00:00
23:41
La autoayuda ha sido estigmatizada por muchos. Allí me incluyo. Esa imagen de contenido basura la formé viendo a mi madre, mis tías y sus amigas leyendo autoayuda en revistas para mujeres como Cosmopolitan o Vanidades.

También aparecían artículos de autoayuda en la clásica publicación Selecciones del Readers Digest. Era una revista fácil de digerir con temas interesantes muy popular en los 60s y 70s . A veces en medio de la sección “La risa, remedio infalible”, y de otros artículos variados, se me atravesaba un texto de autoayuda.

Lo leía con esa doble moral de joven donde nos avergüenza todo. En el fondo sabía que el artículo de autoayuda me serviría para algo, pero no quería que nadie me viera leyéndolo.

No es gratuito que un tema de autoayuda apareciera en una revista, cuya facilidad para leer era bien conocido por la industria editorial y la industria de la publicidad. Analistas de la comunicación decían que los artículos de Selecciones del Readers Digest eran sencillos y amables tanto en la forma como en el fondo.

La autoayuda y las necesidades humanas

Pero, independiente de esa facilidad de lectura, la autoayuda es un tema taquillero que apela a las necesidades básicas humanas. Es decir, tener más salud, más dinero y más amor.

¿Hay algo de malo en eso? Absolutamente nada. Todos tenemos derecho a buscar esos regalos divinos y la autoayuda es un camino para alcanzarlos.

Claro, usted me dirá que hay muchos charlatanes en la industria de la autoayuda. Eso es correcto. Me podrá mencionar incluso el caso del autor del libro “¿Cómo salvar su matrimonio”? que terminó matando a su esposa. Esas paradojas pasan.

Pero la autoayuda no solo es un recurso válido para vivir mejor, sino que es una industria que mueve billones de dólares desde hace tiempo. Y la verdad no creo que ese mercado se sienta engañado y siga comprando.

La autoayuda y los negocios

En el capítulo #15 del podcast de Mil Palabras comparto cómo la autoayuda puede ayudar en los negocios, en la creación y fortalecimiento de su emprendimiento, o en su carrera profesional.

Parto de un principio que aprendí de James Wedmore: hay que cambiar desde adentro para alcanzar las metas.

Le cuento además:

-Los errores personales que trato de corregir con la autoayuda
-Cómo los golpes de la vida cambian la perspectiva de la vida y los negocios
-Por qué la autoayuda le ayuda a redimensionar sus objetivos personales y profesionales
-Cómo la energía interior se transforma para cumplir con un propósito superior y trascender con lo que hacemos
-La forma en que se superan los miedos y nos volvemos más auténticos


Recursos de autoayuda

The Mind Your Business Podcast, James Wedmore ( http://mindyourbusinesspodcast.com/
)

El Podcast de Jim Fortin https://www.jimfortin.com/podcast/

Lead to win Podcast, Michael Hyatt https://michaelhyatt.com/leadtowin/

Podcast Entiende tu mente ( https://entiendetumente.info/

Libro El Poder de la Mente subconciente (Josheph Murphy) https://amzn.to/2KJKZAw Become a supporter of this podcast: https://www.spreaker.com/podcast/mil-palabras--4898895/support.
La autoayuda ha sido estigmatizada por muchos. Allí me incluyo. Esa imagen de contenido basura la formé viendo a mi madre, mis tías y sus amigas leyendo autoayuda en revistas para mujeres como Cosmopolitan o Vanidades. También aparecían artículos de autoayuda en la clásica publicación Selecciones del Readers Digest. Era una revista fácil de digerir con temas interesantes muy popular en los 60s y 70s . A veces en medio de la sección “La risa, remedio infalible”, y de otros artículos variados, se me atravesaba un texto de autoayuda. Lo leía con esa doble moral de joven donde nos avergüenza todo. En el fondo sabía que el artículo de autoayuda me serviría para algo, pero no quería que nadie me viera leyéndolo. No es gratuito que un tema de autoayuda apareciera en una revista, cuya facilidad para leer era bien conocido por la industria editorial y la industria de la publicidad. Analistas de la comunicación decían que los artículos de Selecciones del Readers Digest eran sencillos y amables tanto en la forma como en el fondo. La autoayuda y las necesidades humanas Pero, independiente de esa facilidad de lectura, la autoayuda es un tema taquillero que apela a las necesidades básicas humanas. Es decir, tener más salud, más dinero y más amor. ¿Hay algo de malo en eso? Absolutamente nada. Todos tenemos derecho a buscar esos regalos divinos y la autoayuda es un camino para alcanzarlos. Claro, usted me dirá que hay muchos charlatanes en la industria de la autoayuda. Eso es correcto. Me podrá mencionar incluso el caso del autor del libro “¿Cómo salvar su matrimonio”? que terminó matando a su esposa. Esas paradojas pasan. Pero la autoayuda no solo es un recurso válido para vivir mejor, sino que es una industria que mueve billones de dólares desde hace tiempo. Y la verdad no creo que ese mercado se sienta engañado y siga comprando. La autoayuda y los negocios En el capítulo #15 del podcast de Mil Palabras comparto cómo la autoayuda puede ayudar en los negocios, en la creación y fortalecimiento de su emprendimiento, o en su carrera profesional. Parto de un principio que aprendí de James Wedmore: hay que cambiar desde adentro para alcanzar las metas. Le cuento además: -Los errores personales que trato de corregir con la autoayuda -Cómo los golpes de la vida cambian la perspectiva de la vida y los negocios -Por qué la autoayuda le ayuda a redimensionar sus objetivos personales y profesionales -Cómo la energía interior se transforma para cumplir con un propósito superior y trascender con lo que hacemos -La forma en que se superan los miedos y nos volvemos más auténticos Recursos de autoayuda The Mind Your Business Podcast, James Wedmore ( http://mindyourbusinesspodcast.com/ ) El Podcast de Jim Fortin https://www.jimfortin.com/podcast/ Lead to win Podcast, Michael Hyatt https://michaelhyatt.com/leadtowin/ Podcast Entiende tu mente ( https://entiendetumente.info/ Libro El Poder de la Mente subconciente (Josheph Murphy) https://amzn.to/2KJKZAw read more read less

4 years ago