00:00
24:57
Salir en medios de comunicación sigue siendo un objetivo deseado por cualquier marca de cualquier industria.

Aunque los medios tradicionales han perdido importancia en su consumo por la aparición de nuevas formas de distribución de contenidos online, estos canales aún generan gran impacto y sus audiencias son considerables.

Tres razones para salir en medios de comunicación

Salir en medios de comunicación puede ocurrir por tres razones fundamentales.

La primera es porque la marca decidió pagar por publicidad para promocionar un nuevo producto o servicio.

La segunda es porque la marca es protagonista de un acontecimiento negativo que le ha merecido la atención por parte de los medios. Es de entender que salir en medios de comunicación, casi siempre, depende de estos hechos que según el criterio del periodista, afectan a la comunidad. El concepto negativo se convierte en noticia.

La tercera opción para salir en medios es por algo positivo que haga tu marca, pero que no haya sido fruto de una estrategia intencional sino de algo fortuito que se pudo haber convertido en viral en redes sociales o un periodista supo por accidente.

Estrategia para salir en medios de comunicación

La verdad es que para que una marca pueda aparecer en medios de comunicación de forma positiva requiere una intención estratégica de comunicación. De eso es lo que te hablo en este podcast ¿Cómo las marcas pueden salir en medios de comunicación de forma positiva sin pagar?

Además te contaré

- La forma incorrecta de pedir que tu marca aparezca en un medio de comunicación sin pagar
-¿Qué debería tener tu marca para que aparezca en un medio de comunicación?
-Una creencia que evita que tu marca aparezca en un medio de comunicación sin pagar
-Tres componentes para realizar una correcta gestión de medios
-¿Qué debes hacer para que tu marca se convierta en noticia?
-¿Cómo Juanes logró promocionar su banda “Ekhymosis” en la radio sin pagar?
-3 ejemplos de cómo puedes lograr la difusión de tu marca en los medios de comunicación
-¿Por qué es importante hacer seguimiento de tu gestión para aparecer en los medios de comunicación?
-¿Por qué un no de un periodista, no es exactamente un no para siempre?

Recursos recomendados
Fijate bien- Juanes: https://www.youtube.com/watch?v=vzrWvuGhFSc

Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma de tu elección. ¿Quieres compartir alguna idea? Escríbeme a santiagorios(ARROBA)milpalabras.com.co. Voy a leer los comentarios que me lleguen así estén en desacuerdo conmigo (pero que sean respetuosos). Become a supporter of this podcast: https://www.spreaker.com/podcast/mil-palabras--4898895/support.
Salir en medios de comunicación sigue siendo un objetivo deseado por cualquier marca de cualquier industria. Aunque los medios tradicionales han perdido importancia en su consumo por la aparición de nuevas formas de distribución de contenidos online, estos canales aún generan gran impacto y sus audiencias son considerables. Tres razones para salir en medios de comunicación Salir en medios de comunicación puede ocurrir por tres razones fundamentales. La primera es porque la marca decidió pagar por publicidad para promocionar un nuevo producto o servicio. La segunda es porque la marca es protagonista de un acontecimiento negativo que le ha merecido la atención por parte de los medios. Es de entender que salir en medios de comunicación, casi siempre, depende de estos hechos que según el criterio del periodista, afectan a la comunidad. El concepto negativo se convierte en noticia. La tercera opción para salir en medios es por algo positivo que haga tu marca, pero que no haya sido fruto de una estrategia intencional sino de algo fortuito que se pudo haber convertido en viral en redes sociales o un periodista supo por accidente. Estrategia para salir en medios de comunicación La verdad es que para que una marca pueda aparecer en medios de comunicación de forma positiva requiere una intención estratégica de comunicación. De eso es lo que te hablo en este podcast ¿Cómo las marcas pueden salir en medios de comunicación de forma positiva sin pagar? Además te contaré - La forma incorrecta de pedir que tu marca aparezca en un medio de comunicación sin pagar -¿Qué debería tener tu marca para que aparezca en un medio de comunicación? -Una creencia que evita que tu marca aparezca en un medio de comunicación sin pagar -Tres componentes para realizar una correcta gestión de medios -¿Qué debes hacer para que tu marca se convierta en noticia? -¿Cómo Juanes logró promocionar su banda “Ekhymosis” en la radio sin pagar? -3 ejemplos de cómo puedes lograr la difusión de tu marca en los medios de comunicación -¿Por qué es importante hacer seguimiento de tu gestión para aparecer en los medios de comunicación? -¿Por qué un no de un periodista, no es exactamente un no para siempre? Recursos recomendados Fijate bien- Juanes: https://www.youtube.com/watch?v=vzrWvuGhFSc Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma de tu elección. ¿Quieres compartir alguna idea? Escríbeme a santiagorios(ARROBA)milpalabras.com.co. Voy a leer los comentarios que me lleguen así estén en desacuerdo conmigo (pero que sean respetuosos). read more read less

4 years ago