00:00
33:06
Cómo retener a los buenos colaboradores
Cómo retener a los buenos colaboradores. Cada vez es más difícil contar con equipos de trabajo estables. Aquí una táctica que puede ayudar.
Cómo retener a los buenos colaboradores (o que se vayan felices)
¿Cómo retener a los buenos colaboradores o a los buenos empleados?
Antes de responder a esa pregunta una reflexión a manera de historia muy rápida. Las personas de mi generación tenemos una ventaja como interesante, creo yo que alguna vez se la escuche a alguien y es que, aunque los cambios de la humanidad, del comportamiento de las tendencias sociales y de trabajo, casi siempre van ocurriendo de una manera gradual como de un proceso.
No hay un momento definitivo, sino que las cosas siempre hacen parte de un proceso.
A nosotros nos ha tocado vivir cosas, digámoslo así la vieja guardia, viejos paradigmas y también estamos viviendo en medio de nuevos paradigmas para todo tipo de situaciones.
Lo interesantes es que las personas de mi generación hemos podido sufrir, entender, disfrutar esas situaciones tan cambiantes y casi que ubicarlas en tiempo específicos.
Uno de esos paradigmas anteriores que me acuerdo de que yo alcance a decirlo algunas vez y casi todas las personas que estudiaron conmigo finalizando secundaria o bachillerato en mi ciudad, o que también hablábamos con los amigos del barrio o con los compañeros de los primeros años de universidad.
Una de las cosas que decíamos era, bueno, terminamos el colegio, terminamos la universidad, quizás hacemos una especialización, conseguimos un super empleo en una de las empresas más importantes de Colombia.
En ese empleo permanecemos bastante tiempo, vamos escalando posiciones dentro de esa empresa, cada vez nos pagan mejor sueldo hasta que nos jubilemos.
Es decir, toda la vida casados con una empresa, en una sola empresa. Y como les digo eso era parte de un paradigma que manejamos en algún momento.
Obviamente cuando empezamos a ver la realidad laboral, la dinámica de como se mueven las empresas, la dinámica laboral y profesional de cada individuo, vemos que esto es muy difícil que ocurra.
Entonces ¿Cómo retener a los buenos colaboradores? Escucha el podcast
Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste:
Apple Podcast - http://bit.ly/appleMP
Spotify- http://bit.ly/spotifyMP
Google Podcast - http://bit.ly/googleMP
Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios(ARROBA).com.co
Recursos recomendados en este Podcast
Podcast sobre la importancia de tomar nota
https://www.milpalabras.com/2021/01/07/98-la-tactica-no-digital-para-preparar-tus-mensajes/
Podcast El valor fundamental
https://www.milpalabras.com/2020/11/27/89-el-valor-fundamental/
Podcast Cómo darle valor a lo que dices
https://www.milpalabras.com/2020/11/10/84-como-darle-poder-a-lo-que-dices/
Podcast Los Fundamentos de la comunicación Become a supporter of this podcast: https://www.spreaker.com/podcast/mil-palabras--4898895/support.
Cómo retener a los buenos colaboradores Cómo retener a los buenos colaboradores. Cada vez es más difícil contar con equipos de trabajo estables. Aquí una táctica que puede ayudar. Cómo retener a los buenos colaboradores (o que se vayan felices) ¿Cómo retener a los buenos colaboradores o a los buenos empleados? Antes de responder a esa pregunta una reflexión a manera de historia muy rápida. Las personas de mi generación tenemos una ventaja como interesante, creo yo que alguna vez se la escuche a alguien y es que, aunque los cambios de la humanidad, del comportamiento de las tendencias sociales y de trabajo, casi siempre van ocurriendo de una manera gradual como de un proceso. No hay un momento definitivo, sino que las cosas siempre hacen parte de un proceso. A nosotros nos ha tocado vivir cosas, digámoslo así la vieja guardia, viejos paradigmas y también estamos viviendo en medio de nuevos paradigmas para todo tipo de situaciones. Lo interesantes es que las personas de mi generación hemos podido sufrir, entender, disfrutar esas situaciones tan cambiantes y casi que ubicarlas en tiempo específicos. Uno de esos paradigmas anteriores que me acuerdo de que yo alcance a decirlo algunas vez y casi todas las personas que estudiaron conmigo finalizando secundaria o bachillerato en mi ciudad, o que también hablábamos con los amigos del barrio o con los compañeros de los primeros años de universidad. Una de las cosas que decíamos era, bueno, terminamos el colegio, terminamos la universidad, quizás hacemos una especialización, conseguimos un super empleo en una de las empresas más importantes de Colombia. En ese empleo permanecemos bastante tiempo, vamos escalando posiciones dentro de esa empresa, cada vez nos pagan mejor sueldo hasta que nos jubilemos. Es decir, toda la vida casados con una empresa, en una sola empresa. Y como les digo eso era parte de un paradigma que manejamos en algún momento. Obviamente cuando empezamos a ver la realidad laboral, la dinámica de como se mueven las empresas, la dinámica laboral y profesional de cada individuo, vemos que esto es muy difícil que ocurra. Entonces ¿Cómo retener a los buenos colaboradores? Escucha el podcast Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste: Apple Podcast - http://bit.ly/appleMP Spotify- http://bit.ly/spotifyMP Google Podcast - http://bit.ly/googleMP Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios(ARROBA).com.co Recursos recomendados en este Podcast Podcast sobre la importancia de tomar nota https://www.milpalabras.com/2021/01/07/98-la-tactica-no-digital-para-preparar-tus-mensajes/ Podcast El valor fundamental https://www.milpalabras.com/2020/11/27/89-el-valor-fundamental/ Podcast Cómo darle valor a lo que dices https://www.milpalabras.com/2020/11/10/84-como-darle-poder-a-lo-que-dices/ Podcast Los Fundamentos de la comunicación read more read less

3 years ago