Settings
Light Theme
Dark Theme

#103 La era de Oro del Podcast | MP

#103 La era de Oro del Podcast  | MP
Support
Feb 12, 2021 · 18m 51s

La era de Oro del Podcast La era de Oro del Podcast. Así tituló recientemente un artículo The New York Times, firmado por Jorge Carrión para explicar el auge de...

show more
La era de Oro del Podcast
La era de Oro del Podcast. Así tituló recientemente un artículo The New York Times, firmado por Jorge Carrión para explicar el auge de este medio apasionante. Descubre, porque estamos en La era de Oro del Podcast.
La era de Oro del Podcast
Seguiremos explorando las ventajas de un medio que cada vez esta creciendo mas en penetración, que cada vez hace parte de los mix de comunicación de las empresas, en cualquier tipo de objetivo, de marketing, de relacionamiento, de provocar, de motivar la acción de audiencias grandes.
El podcast es cada vez más utilizado por profesionales de marketing, de comunicación organizacional y de recursos o talento humano.
El podcast está tomando muchísima importancia y hay muchas razones para ello. Pero voy a mencionar tres en este momento importante, que alguna forma la he explicado en podcast anteriores.
La primera: como estamos más ocupado ahora en la casa en pandemia, que a parte de nuestro trabajo nos toca hacer otras cosas dentro de la casa, pues esas labores se hacen más agradables si estamos escuchando un podcast.
Es decir, no nos quita tiempo, como si ocurre si nos toca ver algo en televisión que tenemos que darle toda la atención.
En cambio, mientras lavamos plato o alguna gente que le toca barrer, otra trapear o cocinar, pues mientras hacen estas labores van escuchando un podcast.
Razón numero dos. Precisamente como estamos conectados tanto tiempo durante el día a un computador, queremos romper el hábito de las pantallas, no queremos ver nada más.
Entonces la gente se toma un descanso y estimula otro sentido que es el auditivo para escuchar, para recibir información o entretenimiento de calidad a través del audio, sin tener que seguir sometido o esclavizado frente a la pantalla.
Y la tercera razón es una razón de toda la vida. Y es que el hombre desde sus inicios, desde el origen de este planeta de este mundo, al hombre le gusta que le cuenten historias, que le hablen al oído.
Y este escenario ocurría en fogatas, en cavernas, en salas, en hogares, alrededor de una chimenea, en plazas públicas, en pueblos de todo el mundo.
Luego vinieron los sacerdotes, los pastores de todas las religiones que le hablaban al oído a sus seguidores.
Aparecieron psicólogos, contadores de historias, juglares. Siempre la palabra ha tenido un poder especial en la comunicación.
Aparte de estas razones, ¿Por qué estamos en la edad de oro del Podcast? Compartimos un artículo maravilloso escrito por Jorge Carrión para The New York Times.
Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste:
Apple Podcast - http://bit.ly/appleMP
Spotify- http://bit.ly/spotifyMP
Google Podcast - http://bit.ly/googleMP
Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios(ARROBA).com.co
Recursos recomendados en este Podcast
Artículo original “La Edad de Oro del Podcast”
https://www.nytimes.com/es/2020/11/22/espanol/opinion/podcast-spotify.html
Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en
www.milpalabras.com
Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo”
show less
Information
Author Mil Palabras
Website -
Tags
-

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search