00:00
39:25
El salario emocional
Salario emocional. “Hay cosas que un salario normal no puede pagar. Para todo lo demás, existe el salario emocional” ¿De qué se trata? Entrevista con la especialista Marisa Elizundia.
El salario emocional (lo que el otro salario no puede pagar)
Hay un comercial que se hizo muy famoso, creo que, a finales de los noventa y parte de la década anterior, que convertía digámoslo así el vil dinero, el vil metal como lo llaman algunos, para mi no es vil, pero que convertía las cifras frías del dinero en algo emocional.
Quizás se acuerdan del slogan que decía “hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás MasterCard”.
Ponemos ese comercial porque sirve de alguna manera para explicar el podcast del día de hoy.
Todos sabemos la importancia de un buen salario, de que nos paguen lo que creemos que merecemos y algo más. No pongo en duda la afirmación y la filosofía de nuestro ex campeón de boxeo colombiano Antonio Cervantes Kid Pambelé cuando decía “es mejor ser rico que pobre” mejor dicho “es mejor tener dinero a no tener dinero” de acuerdo con Pambelé ¡claro que sí!
Así que apelando a ese slogan de MasterCard pudiéramos decir para presentar el tema de hoy, que hay cosas en la vida que un salario no puede pagar, para todo lo demás existe el “salario emocional”
Y recurrimos a este juego de palabras para presentar a nuestra invitada el día de hoy, quien nos va a hablar de esos factores importantes que todos los trabajadores, que todos los colaboradores esperan de una organización. Como quieren que los traten, a parte de tener un buen salario.
Este salario emocional, como nos dice nuestra invitada Marisa Elizundia, no reemplaza al salario económico, pero sí que ayuda.
Hablemos un poco de Marisa Elizundia.

Ella es la creadora del Emotional Salary Barometer. En español algo así como el barómetro emocional del salario.
Marisa cree apasionadamente que las personas que trabajan para una compañía son su activo más valioso.
Su experiencia profesional le ha demostrado que el trabajo nos proporciona muchos más beneficios que los puramente económicos.
Marisa desarrolla e implementa programas de formación de creativos innovadores para que los equipos se involucren más y se desarrollen personal y profesionalmente en sus organizaciones y trabajo.
Es consultora, facilitadora, formadora y coaching ejecutivo.
También ayuda a las organizaciones a implementar procesos de cambio para que tengan a las personas en su epicentro.

Así que sin más preámbulos Marisa Elizundia habla del salario emocional.
Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste:
Apple Podcast - http://bit.ly/appleMP
Spotify- http://bit.ly/spotifyMP
Google Podcast - http://bit.ly/googleMP
Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios(ARROBA).com.co
Recursos recomendados en este Podcast
Emotional Salary Barometer
https://emotional-salary.com/
El barómetro del salario emocional en Linkedin
https://www.linkedin.c Become a supporter of this podcast: https://www.spreaker.com/podcast/mil-palabras--4898895/support.
El salario emocional Salario emocional. “Hay cosas que un salario normal no puede pagar. Para todo lo demás, existe el salario emocional” ¿De qué se trata? Entrevista con la especialista Marisa Elizundia. El salario emocional (lo que el otro salario no puede pagar) Hay un comercial que se hizo muy famoso, creo que, a finales de los noventa y parte de la década anterior, que convertía digámoslo así el vil dinero, el vil metal como lo llaman algunos, para mi no es vil, pero que convertía las cifras frías del dinero en algo emocional. Quizás se acuerdan del slogan que decía “hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás MasterCard”. Ponemos ese comercial porque sirve de alguna manera para explicar el podcast del día de hoy. Todos sabemos la importancia de un buen salario, de que nos paguen lo que creemos que merecemos y algo más. No pongo en duda la afirmación y la filosofía de nuestro ex campeón de boxeo colombiano Antonio Cervantes Kid Pambelé cuando decía “es mejor ser rico que pobre” mejor dicho “es mejor tener dinero a no tener dinero” de acuerdo con Pambelé ¡claro que sí! Así que apelando a ese slogan de MasterCard pudiéramos decir para presentar el tema de hoy, que hay cosas en la vida que un salario no puede pagar, para todo lo demás existe el “salario emocional” Y recurrimos a este juego de palabras para presentar a nuestra invitada el día de hoy, quien nos va a hablar de esos factores importantes que todos los trabajadores, que todos los colaboradores esperan de una organización. Como quieren que los traten, a parte de tener un buen salario. Este salario emocional, como nos dice nuestra invitada Marisa Elizundia, no reemplaza al salario económico, pero sí que ayuda. Hablemos un poco de Marisa Elizundia. Ella es la creadora del Emotional Salary Barometer. En español algo así como el barómetro emocional del salario. Marisa cree apasionadamente que las personas que trabajan para una compañía son su activo más valioso. Su experiencia profesional le ha demostrado que el trabajo nos proporciona muchos más beneficios que los puramente económicos. Marisa desarrolla e implementa programas de formación de creativos innovadores para que los equipos se involucren más y se desarrollen personal y profesionalmente en sus organizaciones y trabajo. Es consultora, facilitadora, formadora y coaching ejecutivo. También ayuda a las organizaciones a implementar procesos de cambio para que tengan a las personas en su epicentro. Así que sin más preámbulos Marisa Elizundia habla del salario emocional. Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste: Apple Podcast - http://bit.ly/appleMP Spotify- http://bit.ly/spotifyMP Google Podcast - http://bit.ly/googleMP Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios(ARROBA).com.co Recursos recomendados en este Podcast Emotional Salary Barometer https://emotional-salary.com/ El barómetro del salario emocional en Linkedin https://www.linkedin.c read more read less

3 years ago