00:00
30:40
Detrás de la mente de un creador de Podcast
¿Qué hay en la mente de un creador de Podcast? Entrevista con nuestro jefe de producción, Álvaro Velásquez, quizás uno de los 3 mejores editores de audio en Colombia.
Un creador de Podcast
Antes de empezar la entrevista con Álvaro Velázquez (Pato), voy a recordar una pequeña historia de cómo el sonido empezó a hacerme sentir como un elemento de comunicación cuando la música me empezó a dar un verdadero sentido que uno podía comunicar cosas, darle un significado especial.
Siempre me ha gustado mucho la música desde que era niño. Ustedes saben que he trabajado con música en diferentes emisoras y sigue siendo una de mis grandes pasiones, pero fue sólo hasta una clase.
Nunca se me va a olvidar la clase de televisión extrañamente. Una clase de televisión, de video en la facultad de comunicación en Bolivariana, en la ciudad de Medellín, que nuestra profesora, que muchos de ustedes quizás la conozcan, Selene Botero que llego a presentar televisión nacional y era corresponsal de noticieros nacionales en la ciudad de Medellín.
Selene era una excelente profesora y no se me olvida como nos explicaba poniéndonos varios ejemplos, cómo la música le iba dando cierto tono, cierto enfoque, cierta intencionalidad a lo que se decía en televisión.
A las escenas que aparecían o a lo que decía un locutor o un narrador, un periodista, la música iba generando esa atmosfera donde nos hacía sentir valientes, heroicos o tristes o abrumados o preocupados o aterrorizados.
La música y atención la ausencia de la misma música iba generando esa sensación; esa es la magia del sonido.
En ese momento me di cuenta la importancia de cómo recrear los mensajes de audios para que tuvieran un mayor impacto.
Y eso es lo que hemos tratado de hacer en estos podcasts de Mil Palabras, dependiendo obviamente de cada intención, de cada marca y de cada contenido que se quiera compartir.
Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste:
Apple Podcast - http://bit.ly/appleMP
Spotify- http://bit.ly/spotifyMP
Google Podcast - http://bit.ly/googleMP
Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios(ARROBA).com.co
Recursos recomendados en este Podcast
Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en
www.milpalabras.com
Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo”
https://milpalabras.com.co/guiapodcast/
Quizás quieras escuchar el episodio anterior #107 Felicidad en la era digital
https://episodes.castos.com/5eec139be49343-25958662/-107-Ser-feliz-y-tener-éxito-en-la-era-digital.mp3

Become a supporter of this podcast: https://www.spreaker.com/podcast/mil-palabras--4898895/support.
Detrás de la mente de un creador de Podcast ¿Qué hay en la mente de un creador de Podcast? Entrevista con nuestro jefe de producción, Álvaro Velásquez, quizás uno de los 3 mejores editores de audio en Colombia. Un creador de Podcast Antes de empezar la entrevista con Álvaro Velázquez (Pato), voy a recordar una pequeña historia de cómo el sonido empezó a hacerme sentir como un elemento de comunicación cuando la música me empezó a dar un verdadero sentido que uno podía comunicar cosas, darle un significado especial. Siempre me ha gustado mucho la música desde que era niño. Ustedes saben que he trabajado con música en diferentes emisoras y sigue siendo una de mis grandes pasiones, pero fue sólo hasta una clase. Nunca se me va a olvidar la clase de televisión extrañamente. Una clase de televisión, de video en la facultad de comunicación en Bolivariana, en la ciudad de Medellín, que nuestra profesora, que muchos de ustedes quizás la conozcan, Selene Botero que llego a presentar televisión nacional y era corresponsal de noticieros nacionales en la ciudad de Medellín. Selene era una excelente profesora y no se me olvida como nos explicaba poniéndonos varios ejemplos, cómo la música le iba dando cierto tono, cierto enfoque, cierta intencionalidad a lo que se decía en televisión. A las escenas que aparecían o a lo que decía un locutor o un narrador, un periodista, la música iba generando esa atmosfera donde nos hacía sentir valientes, heroicos o tristes o abrumados o preocupados o aterrorizados. La música y atención la ausencia de la misma música iba generando esa sensación; esa es la magia del sonido. En ese momento me di cuenta la importancia de cómo recrear los mensajes de audios para que tuvieran un mayor impacto. Y eso es lo que hemos tratado de hacer en estos podcasts de Mil Palabras, dependiendo obviamente de cada intención, de cada marca y de cada contenido que se quiera compartir. Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste: Apple Podcast - http://bit.ly/appleMP Spotify- http://bit.ly/spotifyMP Google Podcast - http://bit.ly/googleMP Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios(ARROBA).com.co Recursos recomendados en este Podcast Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en www.milpalabras.com Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo” https://milpalabras.com.co/guiapodcast/ Quizás quieras escuchar el episodio anterior #107 Felicidad en la era digital https://episodes.castos.com/5eec139be49343-25958662/-107-Ser-feliz-y-tener-éxito-en-la-era-digital.mp3 read more read less

3 years ago