00:00
31:59
¿Es tu mente amiga o enemiga?
¿Es tu mente amiga o enemiga? Sin importar lo que pase, está más en nosotros, en nuestra propia comunicación, hacer que la mente sea amiga o enemiga. Te lo explico en el Podcast.
¿Es tu mente amiga o enemiga? (Si: puedes convertirla en lo uno o lo otro)
La mente puede ser nuestra amiga o nuestra enemiga. Y para que sea una o la otra depende de nosotros mismos.
No depende tanto de las circunstancias externas, sino del input, del insumo que le entreguemos a nuestra mente para que ésta asuma ese papel de amiga o de enemiga.
Hay que reconocer que tenemos días difíciles que a veces la circunstancia, los eventos, los que nos dicen, los que nos ocurre; pareciera que todo se juntara en un mismo día.
No les ha pasado que el día empieza raro, con una noticia regular, que después vemos un cobro que nos están haciendo que no es correcto, que hay alguien bien sea un proveedor, muchas veces también un compañero de trabajo, que no te entrega un proyecto el día que quedo en entregarlo, que una factura que te tienen que pagar no te la pagan en el tiempo que estaban establecido, que tienes un problema en tu casa con tu familia. Y todo empieza a rodar de una manera, digámoslo así torcida, inadecuada.
Entonces uno le empieza a meter a la mente esa conversación negativa de que las cosas no están rodando bien y ya todo lo que empieza ocurrir empieza adquirir ese significado negativo que va incrementando la inconformidad del día.
Como te decía, pues sabemos que a veces las cosas no ruedan como queremos, pero aquí empieza el error más común para que nuestra mente sea amiga y no enemiga. Y es que le empezamos a dar toda la responsabilidad de nuestro estado a esas cosas externas y no asumimos responsabilidad de como entendemos o interpretamos esos hechos, de tal forma que así esos eventos ocurran no se conviertan en algo que nos termine de arruinar el día completo.
No asumimos esa responsabilidad, se las entregamos a los hechos externos, no a nuestra propia interpretación.
Vamos a desarrollar en este episodio como hacer que nuestra mente sea amiga y no enemiga.
Descubre las otras dos historias y lo que tienen que ver sobre como debes hablar cuando grabes un Podcast.
Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste:
Apple Podcast - http://bit.ly/appleMP
Spotify- http://bit.ly/spotifyMP
Google Podcast - http://bit.ly/googleMP
Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios(ARROBA).com.co
Recursos recomendados en este Podcast
Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en
www.milpalabras.com
Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo”
https://milpalabras.com.co/guiapodcast/
Quizás quieras escuchar el episodio anterior #110 voz de locutor o voz natural para hacer un Podcast
https://episodes.castos.com/5eec139be49343-25958662/-110-voz-natural-o-voz-de-locutor-para-podcast-2021-03-31.mp3
Become a supporter of this podcast: https://www.spreaker.com/podcast/mil-palabras--4898895/support.
¿Es tu mente amiga o enemiga? ¿Es tu mente amiga o enemiga? Sin importar lo que pase, está más en nosotros, en nuestra propia comunicación, hacer que la mente sea amiga o enemiga. Te lo explico en el Podcast. ¿Es tu mente amiga o enemiga? (Si: puedes convertirla en lo uno o lo otro) La mente puede ser nuestra amiga o nuestra enemiga. Y para que sea una o la otra depende de nosotros mismos. No depende tanto de las circunstancias externas, sino del input, del insumo que le entreguemos a nuestra mente para que ésta asuma ese papel de amiga o de enemiga. Hay que reconocer que tenemos días difíciles que a veces la circunstancia, los eventos, los que nos dicen, los que nos ocurre; pareciera que todo se juntara en un mismo día. No les ha pasado que el día empieza raro, con una noticia regular, que después vemos un cobro que nos están haciendo que no es correcto, que hay alguien bien sea un proveedor, muchas veces también un compañero de trabajo, que no te entrega un proyecto el día que quedo en entregarlo, que una factura que te tienen que pagar no te la pagan en el tiempo que estaban establecido, que tienes un problema en tu casa con tu familia. Y todo empieza a rodar de una manera, digámoslo así torcida, inadecuada. Entonces uno le empieza a meter a la mente esa conversación negativa de que las cosas no están rodando bien y ya todo lo que empieza ocurrir empieza adquirir ese significado negativo que va incrementando la inconformidad del día. Como te decía, pues sabemos que a veces las cosas no ruedan como queremos, pero aquí empieza el error más común para que nuestra mente sea amiga y no enemiga. Y es que le empezamos a dar toda la responsabilidad de nuestro estado a esas cosas externas y no asumimos responsabilidad de como entendemos o interpretamos esos hechos, de tal forma que así esos eventos ocurran no se conviertan en algo que nos termine de arruinar el día completo. No asumimos esa responsabilidad, se las entregamos a los hechos externos, no a nuestra propia interpretación. Vamos a desarrollar en este episodio como hacer que nuestra mente sea amiga y no enemiga. Descubre las otras dos historias y lo que tienen que ver sobre como debes hablar cuando grabes un Podcast. Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste: Apple Podcast - http://bit.ly/appleMP Spotify- http://bit.ly/spotifyMP Google Podcast - http://bit.ly/googleMP Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios(ARROBA).com.co Recursos recomendados en este Podcast Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en www.milpalabras.com Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo” https://milpalabras.com.co/guiapodcast/ Quizás quieras escuchar el episodio anterior #110 voz de locutor o voz natural para hacer un Podcast https://episodes.castos.com/5eec139be49343-25958662/-110-voz-natural-o-voz-de-locutor-para-podcast-2021-03-31.mp3 read more read less

3 years ago