00:00
20:34
El poder de una pregunta

¿Cuántas cosas hemos perdido en la vida por no hacer una pregunta? en este episodio varias historias sencillas, sorprendentes y algo divertidas que nos explican el poder de una pregunta.

Una pregunta puede cambiar tu carrera o tu vida

Algo que me ha quedado claro en los últimos años en lo personal, es que, si queremos progresar en nuestra carrera, bien sea porque trabajemos para una empresa, o porque tenemos un emprendimiento propio, la comunicación que tenemos con nosotros mismos, de verdad que es influyente, es determinante para alcanzar esos objetivos profesionales.

Y muchas veces si bien la comunicación efectiva la materializamos a través de la interacción con otras personas, con nuestros compañeros de trabajo, con nuestros jefes o con un desconocido.

Antes de esa comunicación con el mundo externo, tenemos que prepararnos por dentro, porque si llegamos a una conversación prevenido diciendo por ejemplo “no esta persona no tiene el nivel que se requiere para”…”no esta persona es grosera o esta persona se cree mas que los demás” esta prevenido por dentro, pues obviamente la conversación resultante con la otra persona no va a hacer productiva para nada.

Esta pequeña introducción sirve para el tema de hoy. Un tema que vamos a compartir a través de historias divertidas y un tema que nace desde uno, es decir, si uno tiene miedo pregunta, pero cuando uno esta tranquilo con uno mismo, cuando uno sabe lo que quiere, uno pregunta.

Hoy hablaremos precisamente de eso del poder de la pregunta.

En el caso del episodio de hoy vamos a entender la pregunta desde una perspectiva interesante y una serie de historias, como les dije anteriormente que son divertidas; la primera historia tiene que ver con Steve Jobs.

Escucha la historia del creador de Apple para que entiendas como una pregunta fue fundamental para cambiar el mundo de la computación

Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste:
Apple Podcast

Spotify

Google Podcast

Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios@milpalabras.com.co

Recursos recomendados en este Podcast

Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en
www.milpalabras.com

Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo”
https://milpalabras.com.co/

Quizás quieras escuchar el episodio anterior
https://www.milpalabras.com/2021/10/23/138-como-dominar-instagram-entrevista-con-el-experto-carlos-de-la-ossa/ Become a supporter of this podcast: https://www.spreaker.com/podcast/mil-palabras--4898895/support.
El poder de una pregunta ¿Cuántas cosas hemos perdido en la vida por no hacer una pregunta? en este episodio varias historias sencillas, sorprendentes y algo divertidas que nos explican el poder de una pregunta. Una pregunta puede cambiar tu carrera o tu vida Algo que me ha quedado claro en los últimos años en lo personal, es que, si queremos progresar en nuestra carrera, bien sea porque trabajemos para una empresa, o porque tenemos un emprendimiento propio, la comunicación que tenemos con nosotros mismos, de verdad que es influyente, es determinante para alcanzar esos objetivos profesionales. Y muchas veces si bien la comunicación efectiva la materializamos a través de la interacción con otras personas, con nuestros compañeros de trabajo, con nuestros jefes o con un desconocido. Antes de esa comunicación con el mundo externo, tenemos que prepararnos por dentro, porque si llegamos a una conversación prevenido diciendo por ejemplo “no esta persona no tiene el nivel que se requiere para”…”no esta persona es grosera o esta persona se cree mas que los demás” esta prevenido por dentro, pues obviamente la conversación resultante con la otra persona no va a hacer productiva para nada. Esta pequeña introducción sirve para el tema de hoy. Un tema que vamos a compartir a través de historias divertidas y un tema que nace desde uno, es decir, si uno tiene miedo pregunta, pero cuando uno esta tranquilo con uno mismo, cuando uno sabe lo que quiere, uno pregunta. Hoy hablaremos precisamente de eso del poder de la pregunta. En el caso del episodio de hoy vamos a entender la pregunta desde una perspectiva interesante y una serie de historias, como les dije anteriormente que son divertidas; la primera historia tiene que ver con Steve Jobs. Escucha la historia del creador de Apple para que entiendas como una pregunta fue fundamental para cambiar el mundo de la computación Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste: Apple Podcast Spotify Google Podcast Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios@milpalabras.com.co Recursos recomendados en este Podcast Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en www.milpalabras.com Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo” https://milpalabras.com.co/ Quizás quieras escuchar el episodio anterior https://www.milpalabras.com/2021/10/23/138-como-dominar-instagram-entrevista-con-el-experto-carlos-de-la-ossa/ read more read less

2 years ago #comunicaciónefectiva, #comunicaciónorganizacional, #desarrollopersonal, #desarrolloprofesional, #milpalabras, #podcast, #podcastcorporativo, #pregunta, #preguntar, #recursoshumanos, #santiagoríos, #stevejobs