00:00
26:59
15 lecciones en 15 años de emprendimiento. (Parte I)

Llevo 15 años con mi emprendimiento Mil Palabras. Pero no es mi primer emprendimiento. Comparto con ustedes lo que ha dejado esta década y media como emprendedor. Lo que oirás te servirá mucho, así tu emprendimiento ya esté consolidado o seas empleado.

15 lecciones de emprendimiento (Parte I - lecciones de la 1 a la 4)

Cuando decidimos convertirnos en emprendedores, pues si que hay que tener una comunicación efectiva a todos los niveles.

Comunicación efectiva con nuestro equipo de trabajo o comunicación efectiva con nosotros mismos, comunicación efectiva de marketing, comunicación efectiva con los clientes y con prospectos e incluso comunicación efectiva con nuestra familia.

Las familias empiezan a cuestionar el hecho de que uno se vuelve emprendedor. No comprenden, no entienden la visión que uno tiene muchas veces, y uno a veces valora eso mal o lo ve mal. Es que esos familiares o amigos no están metidos en la película o en la visión que uno quiere.

Me estoy acordando en este instante de la historia de Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, creador de Amazon, que cuando decidió abandonar el puesto que tenía que era muy bien pago, con el objetivo de crear una empresa diferente, llamo a sus padres para comunicarles la decisión.

No me acuerdo si fue la mamá o el papá o los dos, uno de ello estuvo en desacuerdo con la decisión y le dijo “como vas a dejar ese puesto tan bueno”.

Aquí como curiosidad también, cabe la pena recordar que cuando Jeff Bezos llama a sus padres, en ese momento sus padres vivían en Bogotá Colombia, porque trabajan para una multinacional petrolera; creo que era Exxon Móvil de hecho.

Pero claro, uno de los padres no entendió en ese momento esa visión que tenía Jeff Bezos.

Escucha este episodio donde te comparto con mucha honestidad y humildad lo que he aprendido en 15 años de emprendimiento.

Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste:
Apple Podcast

Spotify

Google Podcast

Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios@milpalabras.com.co

Recursos recomendados en este Podcast

Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en
www.milpalabras.com

Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo”
https://milpalabras.com.co/

Quizás quieras escuchar el episodio anterior
https://www.milpalabras.com/143-deberias-hablar-de-ti-mismo-en-tus-contenidos/ Become a supporter of this podcast: https://www.spreaker.com/podcast/mil-palabras--4898895/support.
15 lecciones en 15 años de emprendimiento. (Parte I) Llevo 15 años con mi emprendimiento Mil Palabras. Pero no es mi primer emprendimiento. Comparto con ustedes lo que ha dejado esta década y media como emprendedor. Lo que oirás te servirá mucho, así tu emprendimiento ya esté consolidado o seas empleado. 15 lecciones de emprendimiento (Parte I - lecciones de la 1 a la 4) Cuando decidimos convertirnos en emprendedores, pues si que hay que tener una comunicación efectiva a todos los niveles. Comunicación efectiva con nuestro equipo de trabajo o comunicación efectiva con nosotros mismos, comunicación efectiva de marketing, comunicación efectiva con los clientes y con prospectos e incluso comunicación efectiva con nuestra familia. Las familias empiezan a cuestionar el hecho de que uno se vuelve emprendedor. No comprenden, no entienden la visión que uno tiene muchas veces, y uno a veces valora eso mal o lo ve mal. Es que esos familiares o amigos no están metidos en la película o en la visión que uno quiere. Me estoy acordando en este instante de la historia de Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, creador de Amazon, que cuando decidió abandonar el puesto que tenía que era muy bien pago, con el objetivo de crear una empresa diferente, llamo a sus padres para comunicarles la decisión. No me acuerdo si fue la mamá o el papá o los dos, uno de ello estuvo en desacuerdo con la decisión y le dijo “como vas a dejar ese puesto tan bueno”. Aquí como curiosidad también, cabe la pena recordar que cuando Jeff Bezos llama a sus padres, en ese momento sus padres vivían en Bogotá Colombia, porque trabajan para una multinacional petrolera; creo que era Exxon Móvil de hecho. Pero claro, uno de los padres no entendió en ese momento esa visión que tenía Jeff Bezos. Escucha este episodio donde te comparto con mucha honestidad y humildad lo que he aprendido en 15 años de emprendimiento. Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste: Apple Podcast Spotify Google Podcast Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios@milpalabras.com.co Recursos recomendados en este Podcast Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en www.milpalabras.com Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo” https://milpalabras.com.co/ Quizás quieras escuchar el episodio anterior https://www.milpalabras.com/143-deberias-hablar-de-ti-mismo-en-tus-contenidos/ read more read less

2 years ago #comunicaciónefectiva, #comunicaciónorganizacional, #desarrollopersonal, #desarrolloprofesional, #emprendedor, #emprendimiento, #empresa, #milpalabras, #podcast, #podcastcorporativo, #recursoshumanos, #santiagoríos