00:00
28:20
15 lecciones en 15 años de emprendimiento. (Parte IV)

Las 15 lecciones en 15 años de emprendimiento llegan a su fin en este episodio. Son lecciones que puedo compartir precisamente porque antes de Mil Palabras, tuve emprendimientos que no funcionaron. Te comparto la historia en esta entrega.

15 lecciones de emprendimiento (Parte III - lecciones de la 12 a la 15)

¿Cuáles fueron los emprendimientos con los que trate de triunfar y no lo logre antes de Mil Palabras? Muy rápido les cuento.

El primero fue una revista de Rock. A finales de la década del 80, mas o menos año 1987. Una revista donde básicamente hablábamos de lo que nos gustaba, de rock en español, sobre todo.

Como trabajaba en radio, tuve la oportunidad de entrevistar gente muy interesante de la movida del rock en español de esa época.

Mi primera entrevista se la hice a Miguel Mateos. Mi segunda entrevista fue a Alejandro Lerner y de ahí empecé a entrevistar un poco de gente, a los integrantes de Soda Stereo, a Hombres G de España, a los prisioneros de Chile.

Y bueno con ese recorrido, esa fiebre de Rock en español, pues tenía que tener un emprendimiento. Así que con unos amigos lanzamos una revista de Rock en español llamada SIGNOS.

Bueno, ya se imaginan obviamente el nombre de una canción, también el nombre de un álbum de la banda Argentina Soda Stereo.

En ese entonces las publicaciones en editorial eran complicada, había que tener musculo financiero muy rápido, es decir muchas ventas de publicidad de entrada para financiar el costo de la impresión que era bastante alto.

¿Por qué fallamos?

La respuesta la encontrarás escuchando este episodio. Además te contaré sobre otros 3 intentos fallidos de emprendimientos, y las razones por las que no funcionaron.

Y luego, por supuesto las últimas lecciones de esta serie sobre mis 15 años de emprendimiento con Mil Palabras.

Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste:
Apple Podcast

Spotify

Google Podcast

Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios@milpalabras.com.co

Recursos recomendados en este Podcast

Capítulo sobre el perfil del emprendedor
https://www.milpalabras.com/142-tienes-perfil-de-emprendedor-o-de-empleado/

Capítulos de esta serie 15 lecciones en 15 años de emprendimiento
https://www.milpalabras.com/144-15-lecciones-en-15-anos-de-emprendimiento-parte-i/

Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en
www.milpalabras.com

Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo”
https://milpalabras.com.co/

Quizás quieras escuchar el episodio anterior
https://www.milpalabras.com/146-15-lecciones-en-15-anos-de-emprendimiento-parte-iii/ Become a supporter of this podcast: https://www.spreaker.com/podcast/mil-palabras--4898895/support.
15 lecciones en 15 años de emprendimiento. (Parte IV) Las 15 lecciones en 15 años de emprendimiento llegan a su fin en este episodio. Son lecciones que puedo compartir precisamente porque antes de Mil Palabras, tuve emprendimientos que no funcionaron. Te comparto la historia en esta entrega. 15 lecciones de emprendimiento (Parte III - lecciones de la 12 a la 15) ¿Cuáles fueron los emprendimientos con los que trate de triunfar y no lo logre antes de Mil Palabras? Muy rápido les cuento. El primero fue una revista de Rock. A finales de la década del 80, mas o menos año 1987. Una revista donde básicamente hablábamos de lo que nos gustaba, de rock en español, sobre todo. Como trabajaba en radio, tuve la oportunidad de entrevistar gente muy interesante de la movida del rock en español de esa época. Mi primera entrevista se la hice a Miguel Mateos. Mi segunda entrevista fue a Alejandro Lerner y de ahí empecé a entrevistar un poco de gente, a los integrantes de Soda Stereo, a Hombres G de España, a los prisioneros de Chile. Y bueno con ese recorrido, esa fiebre de Rock en español, pues tenía que tener un emprendimiento. Así que con unos amigos lanzamos una revista de Rock en español llamada SIGNOS. Bueno, ya se imaginan obviamente el nombre de una canción, también el nombre de un álbum de la banda Argentina Soda Stereo. En ese entonces las publicaciones en editorial eran complicada, había que tener musculo financiero muy rápido, es decir muchas ventas de publicidad de entrada para financiar el costo de la impresión que era bastante alto. ¿Por qué fallamos? La respuesta la encontrarás escuchando este episodio. Además te contaré sobre otros 3 intentos fallidos de emprendimientos, y las razones por las que no funcionaron. Y luego, por supuesto las últimas lecciones de esta serie sobre mis 15 años de emprendimiento con Mil Palabras. Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste: Apple Podcast Spotify Google Podcast Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios@milpalabras.com.co Recursos recomendados en este Podcast Capítulo sobre el perfil del emprendedor https://www.milpalabras.com/142-tienes-perfil-de-emprendedor-o-de-empleado/ Capítulos de esta serie 15 lecciones en 15 años de emprendimiento https://www.milpalabras.com/144-15-lecciones-en-15-anos-de-emprendimiento-parte-i/ Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en www.milpalabras.com Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo” https://milpalabras.com.co/ Quizás quieras escuchar el episodio anterior https://www.milpalabras.com/146-15-lecciones-en-15-anos-de-emprendimiento-parte-iii/ read more read less

2 years ago #comunicaciónefectiva, #comunicaciónorganizacional, #desarrollopersonal, #desarrolloprofesional, #emprendedor, #emprendimiento, #empresa, #milpalabras, #podcast, #podcastcorporativo, #radio, #radioacktiva, #recursoshumanos, #rockenespañol, #santiagoríos, #signos