00:00
28:35
7 estrategias para alcanzar tus objetivos de largo plazo en el trabajo y la vida (parte I)

Nos proponemos todo el tiempo, especialmente a fin de año, alcanzar objetivos. Muchos de ellos son a largo plazo. Pero hay tanta distracción en el día a día que los olvidamos ¿Cómo mantener la motivación y el foco para alcanzar los objetivos profesionales y personales?

7 estrategias para alcanzar tus objetivos de largo plazo en el trabajo y la vida (parte I) - estrategias de la 1 a la 4’

Alcanzar objetivos, creo que es algo que casi todas las personas tratan de hacer en todos los momentos de su vida. Algunos con más organización, más estructura, algunos con objetivos más ambiciosos, otras personas con objetivos a muy corto plazo.

Pero alcanzar objetivos hace parte del progreso de cada ser humano. Y es común por esta época finalizando un año o empezando el otro, pues plantearse los objetivos, revisar los objetivos que tenemos en proceso para ver si lo estamos cumpliendo o no.

Y en el fin de año particularmente el 31 de diciembre, al menos en nuestro país, yo asumo que muchos de América latina hay una serie de rituales a veces personales, a veces familiares, que son los agüeros del fin de año.

Advierto de una vez que primero no me considero supersticioso. Creo que cuando era más joven solía creer en ciertas cosas, ahora no, soy mucho más práctico de ese tipo de situaciones, pero cabe mencionar que hay unos agüeros muy divertidos al menos en Colombia.

Uno es comerse 12 uvas, otra es ponerse ropa interior de color amarillo, otro es salir con maletas por la calle o por el jardín donde estés afuera de la casa, dar unas vueltas, porque supuestamente esa superstición te va a ayudar para viajar mucho en el año que va a empezar.

Como le digo yo no creo en agüeros, no creo que uno debería darle el poder a este tipo de prácticas, pero si debo reconocer que hay un par de cosas beneficiosas con los agüeros.

¿Cuáles son esos beneficios de los agüeros y qué tiene que ver con los objetivos de largo plazo?

Escucha este podcast que te va a servir mucho para comenzar con pie derecho 2.022.

Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste:
Apple Podcast

Spotify

Google Podcast

Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios@milpalabras.com.co

Recursos recomendados en este Podcast

Este Podcast fue inspirado en este artículo de Rescue Time
https://rescuetime.wpengine.com/mental-strategies-long-term-goals/

Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en
www.milpalabras.com

Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo”
https://milpalabras.com.co/

Quizás quieras escuchar el episodio anterior
https://www.milpalabras.com/147-15-lecciones-en-15-anos-de-emprendimiento-parte-iv/ Become a supporter of this podcast: https://www.spreaker.com/podcast/mil-palabras--4898895/support.
7 estrategias para alcanzar tus objetivos de largo plazo en el trabajo y la vida (parte I) Nos proponemos todo el tiempo, especialmente a fin de año, alcanzar objetivos. Muchos de ellos son a largo plazo. Pero hay tanta distracción en el día a día que los olvidamos ¿Cómo mantener la motivación y el foco para alcanzar los objetivos profesionales y personales? 7 estrategias para alcanzar tus objetivos de largo plazo en el trabajo y la vida (parte I) - estrategias de la 1 a la 4’ Alcanzar objetivos, creo que es algo que casi todas las personas tratan de hacer en todos los momentos de su vida. Algunos con más organización, más estructura, algunos con objetivos más ambiciosos, otras personas con objetivos a muy corto plazo. Pero alcanzar objetivos hace parte del progreso de cada ser humano. Y es común por esta época finalizando un año o empezando el otro, pues plantearse los objetivos, revisar los objetivos que tenemos en proceso para ver si lo estamos cumpliendo o no. Y en el fin de año particularmente el 31 de diciembre, al menos en nuestro país, yo asumo que muchos de América latina hay una serie de rituales a veces personales, a veces familiares, que son los agüeros del fin de año. Advierto de una vez que primero no me considero supersticioso. Creo que cuando era más joven solía creer en ciertas cosas, ahora no, soy mucho más práctico de ese tipo de situaciones, pero cabe mencionar que hay unos agüeros muy divertidos al menos en Colombia. Uno es comerse 12 uvas, otra es ponerse ropa interior de color amarillo, otro es salir con maletas por la calle o por el jardín donde estés afuera de la casa, dar unas vueltas, porque supuestamente esa superstición te va a ayudar para viajar mucho en el año que va a empezar. Como le digo yo no creo en agüeros, no creo que uno debería darle el poder a este tipo de prácticas, pero si debo reconocer que hay un par de cosas beneficiosas con los agüeros. ¿Cuáles son esos beneficios de los agüeros y qué tiene que ver con los objetivos de largo plazo? Escucha este podcast que te va a servir mucho para comenzar con pie derecho 2.022. Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste: Apple Podcast Spotify Google Podcast Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios@milpalabras.com.co Recursos recomendados en este Podcast Este Podcast fue inspirado en este artículo de Rescue Time https://rescuetime.wpengine.com/mental-strategies-long-term-goals/ Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en www.milpalabras.com Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo” https://milpalabras.com.co/ Quizás quieras escuchar el episodio anterior https://www.milpalabras.com/147-15-lecciones-en-15-anos-de-emprendimiento-parte-iv/ read more read less

2 years ago #comunicaciónefectiva, #comunicaciónorganizacional, #desarrollopersonal, #desarrolloprofesional, #milpalabras, #objetivosdelargoplazo, #objetivospersonales, #objetivosprofesionales, #podcast, #podcastcorporativo, #productividad, #recursoshumanos, #santiagoríos