Settings
Light Theme
Dark Theme

#50 Podcast Meme: basado en una historia casi real

#50 Podcast Meme: basado en una historia casi real
Support
Jul 2, 2020 · 14m

Hicimos un Podcast Meme. Es una recreación de una historia que podría pasarnos en un futuro no muy lejano. Una buena oportunidad para reírnos de cómo la tecnología se metió...

show more
Hicimos un Podcast Meme. Es una recreación de una historia que podría pasarnos en un futuro no muy lejano. Una buena oportunidad para reírnos de cómo la tecnología se metió en la vida de todos.
Cuando hablamos de comunicación o de cómo las tecnologías ayudan a la comunicación, una de las cosas más atractivas y más inquietantes que hemos tenido en los últimos años, podemos decir en la última década, son los asistentes virtuales.
Voces generadas a partir de inteligencia artificial, de robots, que nos informan cómo está el clima, cómo está el cambio de divisas, que nos dan información relevante sobre algún tema.
Muchos de ustedes habrán experimentado preguntándole a Google sobre cosas que quieren saber o hablando con Siri (el asistente de Iphone).
Amazon por ejemplo se ha metido mucho con los comandos de voz, creando parlantes inteligentes que se ubican en la sala y le pedimos que ponga un Playlist musical específico, que ponga un podcast, que busque información relevante sobre algo que necesitamos.
Incluso ha habido problemas de privacidad donde personas que tienen una conversación totalmente inocente o natural, termina siendo escuchada por otra persona; porque el cruce de comandos de palabras a veces no lo entiende bien el robot o el asistente personal, termina comunicándose con otra persona de otro lugar que no tiene nada que ver con las personas que están teniendo la conversación original.
Y bueno empiezan las confusiones a partir de esta interpretación que hacen estos robots, pero a parte de esos inconvenientes, de esos riesgos potenciales de seguridad, lo cierto es que los asistentes virtuales cada vez son más inteligentes.
Esta introducción es simplemente para presentar una historia que encontré en WhatsApp.
Me pareció muy divertida y por eso quiero llamar a este episodio el Podcast Meme, es algo que eventualmente que podría pasar.
Recursos recomendados
Evento YoInfluencer
Serie Upload
Película Her
Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste:
Apple Podcast
Stitcher
Spotify
Google Podcast
Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios(ARROBA).com.co
show less
Information
Author Mil Palabras
Website -
Tags
-

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search