00:00
20:23
¿Cómo lograr que tu mensaje llame la atención?
Llamar la atención. Ese es quizás el primer requisito de cualquier ejercicio de comunicación efectiva. ¿Cómo lograrlo? Hay un elemento clave que te compartimos en este Podcast.
Llamar la atención requiere algo más que lo que te puedes imaginar
Te voy a contar cómo hacer que tu mensaje llame la atención, es decir que sea atractivo, que te presten atención con lo que tienes que decir.
Para responder empiezo con una observación, una situación cotidiana que lo más probable que te ha pasado donde sea que viva.
Vas en un carro por la calle de tu ciudad, por una carretera, vas en tu bicicleta o vas caminando o vas en un transporte público y a los doscientos metros divisas una pequeña multitud, unas veinte personas reunidas en torno a algo.
Ves que los carros o los peatones se van deteniendo y a ti te toca aminorar la velocidad, no sólo porque las otras personas lo estén haciendo, sino porque a ti también te interesa saber que es lo que está pasando allí.
Ya tu mente empieza a imaginarse que hay un problema. Ya tu mente empieza a imaginarse que algo paso.
Ya tu inconsciente empieza a trabajar y a suponer que algo sucede; probablemente algo malo, probablemente un accidente.
Y si, cuando miras confirmas que hay un problema, hay un carro accidentado, hay una persona que la atropellaron o hay un choque entre dos vehículos, en fin, hay un accidente.
Y si hubo un accidente hay un problema; hay un problema por resolver.
Y vas a ver que hay más personas que se quedan más tiempo en esa situación, es decir en ese problema. Algunos se quedarán con la firme intención de ayudar, otros se quedan con la intención de observar, de hacer hipótesis de como pudo haber ocurrido el hecho, de cómo se llegó a este problema.
Otros para dar opiniones sobre el problema que acaban de presenciar, “no que la gente es muy bruta manejando” “no es que la gente no tiene conciencia” “que hay inseguridad en las calles”.
Hay varios tipos de personas que reaccionan de manera diferente al problema, pero todos en algún momento hemos sido atrapados por la situación
Pero, si yo soy una persona optimista enfocada en la solución ¿por qué debería apelar a lo negativo?
Te lo explico en el Podcast. Escúchalo. Bienvenido.
Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste:
Apple Podcast - http://bit.ly/appleMP
Stitcher - http://bit.ly/stitcherMP
Spotify- http://bit.ly/spotifyMP
Google Podcast - http://bit.ly/googleMP
Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios(ARROBA).com.co
Recursos recomendados
Podcast: cómo practicar aquello de aprender de los errores
https://www.milpalabras.com/2020/02/20/027-como-practicar-aquello-de-aprender-de-los-errores/
Podcast cómo evitar problemas en su emprendimiento
https://www.milpalabras.com/2019/08/06/episodio-4-como-evitar-problemas-en-su-emprendimiento/
Podcast cómo manejar los problemas en el-trabajo
https://www.milpalabras.com/2020/0 Become a supporter of this podcast: https://www.spreaker.com/podcast/mil-palabras--4898895/support.
¿Cómo lograr que tu mensaje llame la atención? Llamar la atención. Ese es quizás el primer requisito de cualquier ejercicio de comunicación efectiva. ¿Cómo lograrlo? Hay un elemento clave que te compartimos en este Podcast. Llamar la atención requiere algo más que lo que te puedes imaginar Te voy a contar cómo hacer que tu mensaje llame la atención, es decir que sea atractivo, que te presten atención con lo que tienes que decir. Para responder empiezo con una observación, una situación cotidiana que lo más probable que te ha pasado donde sea que viva. Vas en un carro por la calle de tu ciudad, por una carretera, vas en tu bicicleta o vas caminando o vas en un transporte público y a los doscientos metros divisas una pequeña multitud, unas veinte personas reunidas en torno a algo. Ves que los carros o los peatones se van deteniendo y a ti te toca aminorar la velocidad, no sólo porque las otras personas lo estén haciendo, sino porque a ti también te interesa saber que es lo que está pasando allí. Ya tu mente empieza a imaginarse que hay un problema. Ya tu mente empieza a imaginarse que algo paso. Ya tu inconsciente empieza a trabajar y a suponer que algo sucede; probablemente algo malo, probablemente un accidente. Y si, cuando miras confirmas que hay un problema, hay un carro accidentado, hay una persona que la atropellaron o hay un choque entre dos vehículos, en fin, hay un accidente. Y si hubo un accidente hay un problema; hay un problema por resolver. Y vas a ver que hay más personas que se quedan más tiempo en esa situación, es decir en ese problema. Algunos se quedarán con la firme intención de ayudar, otros se quedan con la intención de observar, de hacer hipótesis de como pudo haber ocurrido el hecho, de cómo se llegó a este problema. Otros para dar opiniones sobre el problema que acaban de presenciar, “no que la gente es muy bruta manejando” “no es que la gente no tiene conciencia” “que hay inseguridad en las calles”. Hay varios tipos de personas que reaccionan de manera diferente al problema, pero todos en algún momento hemos sido atrapados por la situación Pero, si yo soy una persona optimista enfocada en la solución ¿por qué debería apelar a lo negativo? Te lo explico en el Podcast. Escúchalo. Bienvenido. Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste: Apple Podcast - http://bit.ly/appleMP Stitcher - http://bit.ly/stitcherMP Spotify- http://bit.ly/spotifyMP Google Podcast - http://bit.ly/googleMP Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios(ARROBA).com.co Recursos recomendados Podcast: cómo practicar aquello de aprender de los errores https://www.milpalabras.com/2020/02/20/027-como-practicar-aquello-de-aprender-de-los-errores/ Podcast cómo evitar problemas en su emprendimiento https://www.milpalabras.com/2019/08/06/episodio-4-como-evitar-problemas-en-su-emprendimiento/ Podcast cómo manejar los problemas en el-trabajo https://www.milpalabras.com/2020/0 read more read less

3 years ago