00:00
29:38
La risa y la comunicación
La risa y la comunicación. Cuando nos reímos no solamente comunicamos algo, también creamos una atmósfera especial para crear mejores entornos de comunicación.
Beneficios de la relación entre la risa y la comunicación
Reírnos tiene unos beneficios maravillosos, nos hace sentir mejor, ayuda a construir relaciones, construye momentos memorables, tiene también beneficios para la salud.
Pero el tema que reírse no debería ser únicamente provocado por un chiste o por algo que nos cause gracia.
Has también beneficios en la risa intencional, pero es como raro eso de reírse sin ganas ¿no?; el caso es que tienes sus beneficios.
Y de verdad es raro cuando te dicen ríete, pero no hay ningún chiste. Y aquí hay como una racionalidad incluso para una cosa divertida.
Sí lo que me dicen no es gracioso yo no me río, sino tengo motivos para reírme yo no me río.
El podcast de hoy va a desmitificar el hecho de que para reírse necesitamos algo humorístico, pero más que eso les contaremos cual es la importancia de la risa, no únicamente en la salud algo que se ha comprobado durante mucho tiempo.
Posiblemente muchos de ustedes vieron alguna vez la película Patch Adams, que contaba la historia de un doctor que apelaba a la risa para ayudar a la sanación de niños.
Sino que la risa a parte de este efecto terapéutico en la salud también tiene efectos muy interesantes en la comunicación, en la comunicación que hacemos con nosotros mismo, en la comunicación con nuestros equipos de trabajo, de tal manera que hablaremos hoy de la risa y la comunicación.
Y para hablar de este tema tenemos a una experta invitada, ella es Alejandra Posada.

Alejandra Posada, fundadora de Alejandra Posada Risoterapia.
Es Comunicadora Social con más de 24 años de experiencia en el mundo corporativo.
Se formo en la Universidad de Yale, en “The Science of Well-being", la ciencia del bienestar.
Recibió la mentoría directa de la directora de la Escuela de Risoterapia de Madrid y la certificación del Laugther Yoga Univesity.
Hace parte de la comunidad "Soy Speaker Latam" y desarrollo consultoría organizacional en Gestión de Cambio; es una Change Management Pactitioner - PROSCI.

Así que, sin más preámbulos vamos a entender porqué la risa sirve en cualquier proceso de comunicación efectiva.
Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste:
Apple Podcast - http://bit.ly/appleMP
Stitcher - http://bit.ly/stitcherMP
Spotify- http://bit.ly/spotifyMP
Google Podcast - http://bit.ly/googleMP
Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios(ARROBA).com.co
Recursos recomendados
Alejandra Posada en Linkedin
https://www.linkedin.com/in/alejandra-posada-risoterapia-5213b659/?originalSubdomain=co
Alejandra Posada en Instagram
https://www.instagram.com/alejandraposada_risoterapia/
Sitio web de Alejandra Become a supporter of this podcast: https://www.spreaker.com/podcast/mil-palabras--4898895/support.
La risa y la comunicación La risa y la comunicación. Cuando nos reímos no solamente comunicamos algo, también creamos una atmósfera especial para crear mejores entornos de comunicación. Beneficios de la relación entre la risa y la comunicación Reírnos tiene unos beneficios maravillosos, nos hace sentir mejor, ayuda a construir relaciones, construye momentos memorables, tiene también beneficios para la salud. Pero el tema que reírse no debería ser únicamente provocado por un chiste o por algo que nos cause gracia. Has también beneficios en la risa intencional, pero es como raro eso de reírse sin ganas ¿no?; el caso es que tienes sus beneficios. Y de verdad es raro cuando te dicen ríete, pero no hay ningún chiste. Y aquí hay como una racionalidad incluso para una cosa divertida. Sí lo que me dicen no es gracioso yo no me río, sino tengo motivos para reírme yo no me río. El podcast de hoy va a desmitificar el hecho de que para reírse necesitamos algo humorístico, pero más que eso les contaremos cual es la importancia de la risa, no únicamente en la salud algo que se ha comprobado durante mucho tiempo. Posiblemente muchos de ustedes vieron alguna vez la película Patch Adams, que contaba la historia de un doctor que apelaba a la risa para ayudar a la sanación de niños. Sino que la risa a parte de este efecto terapéutico en la salud también tiene efectos muy interesantes en la comunicación, en la comunicación que hacemos con nosotros mismo, en la comunicación con nuestros equipos de trabajo, de tal manera que hablaremos hoy de la risa y la comunicación. Y para hablar de este tema tenemos a una experta invitada, ella es Alejandra Posada. Alejandra Posada, fundadora de Alejandra Posada Risoterapia. Es Comunicadora Social con más de 24 años de experiencia en el mundo corporativo. Se formo en la Universidad de Yale, en “The Science of Well-being", la ciencia del bienestar. Recibió la mentoría directa de la directora de la Escuela de Risoterapia de Madrid y la certificación del Laugther Yoga Univesity. Hace parte de la comunidad "Soy Speaker Latam" y desarrollo consultoría organizacional en Gestión de Cambio; es una Change Management Pactitioner - PROSCI. Así que, sin más preámbulos vamos a entender porqué la risa sirve en cualquier proceso de comunicación efectiva. Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste: Apple Podcast - http://bit.ly/appleMP Stitcher - http://bit.ly/stitcherMP Spotify- http://bit.ly/spotifyMP Google Podcast - http://bit.ly/googleMP Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios(ARROBA).com.co Recursos recomendados Alejandra Posada en Linkedin https://www.linkedin.com/in/alejandra-posada-risoterapia-5213b659/?originalSubdomain=co Alejandra Posada en Instagram https://www.instagram.com/alejandraposada_risoterapia/ Sitio web de Alejandra read more read less

3 years ago