00:00
18:30
¿Cómo hacer que tu interlocutor sea receptivo?
¿Cómo hacer que tu interlocutor sea receptivo? Nadie está obligado a escucharte y menos a hacerte caso. Hay una pequeña táctica para que la persona que habla contigo abra no solo la mente sino el corazón para una mejor actitud hacia lo que dices.
¿Cómo hacer que tu interlocutor sea receptivo?
(en cualquier situación personal o profesional)
¿Cómo hacer que otra persona sea receptiva con lo que dices?
Antes una pequeña historia. Si vives en Colombia y has escuchado radio, probablemente conoces a un señor que se llama Hernán Peláez.
Si no lo conoces porque no vives en Colombia, no importa, de todos modos, la historia va a hacer mucho sentido para lo que te quiero compartir.
Para mi Hernán Peláez es quizás la persona más valiosa de la radio en Colombia. Es una persona muy agradable al aire.
Y no me voy a detener acá en sus características como conductor de radio porque no es el objetivo de este podcast, pero si en algo que es fundamental en él. Es como hace sentir a los invitados en el programa.
Y al hacerlo sentir tan bien, los invitados son más receptivos. Si son más receptivos, comparten mucho más con la audiencia y crean un ambiente de conversación muy agradable para el invitado, para la audiencia y por supuesto para el propio Hernán Pelaéz.
Y escuchen bien lo que hace, que es algo que probablemente lleve haciendo toda la vida, pero yo apenas lo pude identificar hace poco en una entrevista que le hizo a un ex futbolista profesional, que me imagino que a los que les gusta el futbol lo deben de reconocer que es Faustino “El Tino” Asprilla.
Bueno El Tino jugo en Newcastle en Inglaterra, jugo en el Parma en Italia y se hizo famoso en el Atlético Nacional de Medellín, por supuesto, que ahora a propósito pasamos por una etapa horrible, ese es otro tema.
El caso es que Peláez entrevistando recientemente a Asprilla en el programa Peláez y De Francisco en W radio, antes de empezar a hablar con El Tino.
.. hizo algo muy particular.
¿Qué es? Te lo cuento en este Podcast.
Es un consejo para mejorar la comunicación en tu trabajo y en la vida.
Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste:
Apple Podcast - http://bit.ly/appleMP
Stitcher - http://bit.ly/stitcherMP
Spotify- http://bit.ly/spotifyMP
Google Podcast - http://bit.ly/googleMP
Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios(ARROBA).com.co
Recursos recomendados en este Podcast
Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en
www.milpalabras.com
Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo”
https://milpalabras.com.co/
Podcast: Historia de La Energía
http://bit.ly/HistoriaEnergiaSPOT
The Mind Your Business Podcast con James Wedmore
https://www.mindyourbusinesspodcast.com/blog/404
Michael Jensen sobre integr Become a supporter of this podcast: https://www.spreaker.com/podcast/mil-palabras--4898895/support.
¿Cómo hacer que tu interlocutor sea receptivo? ¿Cómo hacer que tu interlocutor sea receptivo? Nadie está obligado a escucharte y menos a hacerte caso. Hay una pequeña táctica para que la persona que habla contigo abra no solo la mente sino el corazón para una mejor actitud hacia lo que dices. ¿Cómo hacer que tu interlocutor sea receptivo? (en cualquier situación personal o profesional) ¿Cómo hacer que otra persona sea receptiva con lo que dices? Antes una pequeña historia. Si vives en Colombia y has escuchado radio, probablemente conoces a un señor que se llama Hernán Peláez. Si no lo conoces porque no vives en Colombia, no importa, de todos modos, la historia va a hacer mucho sentido para lo que te quiero compartir. Para mi Hernán Peláez es quizás la persona más valiosa de la radio en Colombia. Es una persona muy agradable al aire. Y no me voy a detener acá en sus características como conductor de radio porque no es el objetivo de este podcast, pero si en algo que es fundamental en él. Es como hace sentir a los invitados en el programa. Y al hacerlo sentir tan bien, los invitados son más receptivos. Si son más receptivos, comparten mucho más con la audiencia y crean un ambiente de conversación muy agradable para el invitado, para la audiencia y por supuesto para el propio Hernán Pelaéz. Y escuchen bien lo que hace, que es algo que probablemente lleve haciendo toda la vida, pero yo apenas lo pude identificar hace poco en una entrevista que le hizo a un ex futbolista profesional, que me imagino que a los que les gusta el futbol lo deben de reconocer que es Faustino “El Tino” Asprilla. Bueno El Tino jugo en Newcastle en Inglaterra, jugo en el Parma en Italia y se hizo famoso en el Atlético Nacional de Medellín, por supuesto, que ahora a propósito pasamos por una etapa horrible, ese es otro tema. El caso es que Peláez entrevistando recientemente a Asprilla en el programa Peláez y De Francisco en W radio, antes de empezar a hablar con El Tino. .. hizo algo muy particular. ¿Qué es? Te lo cuento en este Podcast. Es un consejo para mejorar la comunicación en tu trabajo y en la vida. Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste: Apple Podcast - http://bit.ly/appleMP Stitcher - http://bit.ly/stitcherMP Spotify- http://bit.ly/spotifyMP Google Podcast - http://bit.ly/googleMP Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios(ARROBA).com.co Recursos recomendados en este Podcast Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en www.milpalabras.com Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo” https://milpalabras.com.co/ Podcast: Historia de La Energía http://bit.ly/HistoriaEnergiaSPOT The Mind Your Business Podcast con James Wedmore https://www.mindyourbusinesspodcast.com/blog/404 Michael Jensen sobre integr read more read less

3 years ago