00:00
27:56
Una clave para liderar
Liderar la industria. Liderar un equipo. Hay miles de conceptos sobre liderazgo. Sin embargo, en este episodio presenta una clave para liderar el mercado donde está tu producto o servicio.
Liderar (tu industria o tu equipo)
Vamos a hablar de una clave para liderar, sea en tu industria o sea con tu equipo de trabajo.
Atención que el liderazgo es una sombrilla gigantesca. Como solía decir un amigo el liderazgo es un concepto que le cabe un bus de helado; es una expresión muy paisa.
Pero es para decir que es un tema muy amplio y no hay una verdad única sobre liderazgo.
Hoy vamos a compartir una, una clave especial que vale la pena profundizar en ella, que posiblemente ustedes las conozcan, pero sé que va a hacer de gran utilidad.
¿Cuál es esa clave para liderar? Antes de la respuesta una historia.
Cuando estaba empezando mi emprendimiento de Mil Palabras en el año 2006, una de las cosas que quería tener era una buena imagen de marca; y esto empezaba con un logo.
Obviamente cuando estamos empezando no hay mucho presupuesto, así que acudí a un amigo, un talentoso publicista colombiano. Quizás alguno de ustedes lo conocen, es John Mario Diaz.
Quien tenía una agencia de publicidad pequeña y sobre todo con una vocación de servicio impresionante.
John Mario a parte de ser un gran amigo y de tener esa voluntad de ayudarme, me dijo, No yo no te cobro nada, no solamente porque eres amigo mío, sino porque quiero apoyar estos emprendimientos nacientes.
Y para el se convirtió en una vocación de servicio ayudar a los demás a personas que necesitaban de sus servicios, y en ese momento no podían pagarle.
John Mario que es un comunicador consumado, primero me dijo que le encantaba el nombre. Que le encantaba que la empresa se llamara Mil Palabras, por el concepto del podcast, porque sonaba bonito, era de fácil recordación, tenía cierta ironía frente a ese dicho popular “uy una imagen vale más que Mil Palabras”.
Y siempre digo, no, no siempre vale más que Mil Palabras; a veces Mil Palabras pueden valer más que mil imágenes.
Le encantaba como yo defendía ese concepto de la palabra, de ese lenguaje verbal que se podía comunicar a través de podcast y como apoyaba a las empresas.
¿Cómo sigue esta historia? ¿Qué consejo me dio John Mario, que no le hice caso y que me arrepiento? ¿Qué tiene que ver con liderar? Encuentra las respuestas escuchando nuestro Podcast.
Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste:
Apple Podcast - http://bit.ly/appleMP
Spotify- http://bit.ly/spotifyMP
Google Podcast - http://bit.ly/googleMP
Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios(ARROBA).com.co
Recursos recomendados en este Podcast
Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en
www.milpalabras.com
Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo”
https://milpalabras.com.co/guiapodcast/
Podcast: Historia de La Energía
http://bit.ly/HistoriaEnergiaSPOT
Podcast Los fundamentos de la comunicación Become a supporter of this podcast: https://www.spreaker.com/podcast/mil-palabras--4898895/support.
Una clave para liderar Liderar la industria. Liderar un equipo. Hay miles de conceptos sobre liderazgo. Sin embargo, en este episodio presenta una clave para liderar el mercado donde está tu producto o servicio. Liderar (tu industria o tu equipo) Vamos a hablar de una clave para liderar, sea en tu industria o sea con tu equipo de trabajo. Atención que el liderazgo es una sombrilla gigantesca. Como solía decir un amigo el liderazgo es un concepto que le cabe un bus de helado; es una expresión muy paisa. Pero es para decir que es un tema muy amplio y no hay una verdad única sobre liderazgo. Hoy vamos a compartir una, una clave especial que vale la pena profundizar en ella, que posiblemente ustedes las conozcan, pero sé que va a hacer de gran utilidad. ¿Cuál es esa clave para liderar? Antes de la respuesta una historia. Cuando estaba empezando mi emprendimiento de Mil Palabras en el año 2006, una de las cosas que quería tener era una buena imagen de marca; y esto empezaba con un logo. Obviamente cuando estamos empezando no hay mucho presupuesto, así que acudí a un amigo, un talentoso publicista colombiano. Quizás alguno de ustedes lo conocen, es John Mario Diaz. Quien tenía una agencia de publicidad pequeña y sobre todo con una vocación de servicio impresionante. John Mario a parte de ser un gran amigo y de tener esa voluntad de ayudarme, me dijo, No yo no te cobro nada, no solamente porque eres amigo mío, sino porque quiero apoyar estos emprendimientos nacientes. Y para el se convirtió en una vocación de servicio ayudar a los demás a personas que necesitaban de sus servicios, y en ese momento no podían pagarle. John Mario que es un comunicador consumado, primero me dijo que le encantaba el nombre. Que le encantaba que la empresa se llamara Mil Palabras, por el concepto del podcast, porque sonaba bonito, era de fácil recordación, tenía cierta ironía frente a ese dicho popular “uy una imagen vale más que Mil Palabras”. Y siempre digo, no, no siempre vale más que Mil Palabras; a veces Mil Palabras pueden valer más que mil imágenes. Le encantaba como yo defendía ese concepto de la palabra, de ese lenguaje verbal que se podía comunicar a través de podcast y como apoyaba a las empresas. ¿Cómo sigue esta historia? ¿Qué consejo me dio John Mario, que no le hice caso y que me arrepiento? ¿Qué tiene que ver con liderar? Encuentra las respuestas escuchando nuestro Podcast. Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste: Apple Podcast - http://bit.ly/appleMP Spotify- http://bit.ly/spotifyMP Google Podcast - http://bit.ly/googleMP Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios(ARROBA).com.co Recursos recomendados en este Podcast Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en www.milpalabras.com Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo” https://milpalabras.com.co/guiapodcast/ Podcast: Historia de La Energía http://bit.ly/HistoriaEnergiaSPOT Podcast Los fundamentos de la comunicación read more read less

3 years ago