Settings
Light Theme
Dark Theme

#002: ¿Cómo empezar un emprendimiento sin miedo?

#002: ¿Cómo empezar un emprendimiento sin miedo?
Support
Jul 13, 2019 · 18m 33s

Recientemente tuve una reunión con un potencial cliente que fue la que inspiró el tema de esta edición del podcast: el miedo a emprender. Lo que sucedió fue que, tras...

show more
Recientemente tuve una reunión con un potencial cliente que fue la que inspiró el tema de esta edición del podcast: el miedo a emprender. Lo que sucedió fue que, tras ofrecer el producto estrella de mi empresa Mil Palabras que es el podcast corporativo, la reacción del cliente fue, haciendo paráfrasis, algo como “pero eso lo podemos hacer aquí, ¿yo para qué voy a contratarlo a usted”.

En este episodio le explicaré cómo manejé esta situación y cómo esta me llevó a tener una reflexión bastante valiosa sobre el miedo, específicamente dentro del campo del emprendimiento. Wikipedia define el miedo como una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable, que es provocada por la percepción de un peligro.

La cosa, es que ese peligro puede ser real o puede ser imaginario, pero existe porque nos hace percibir un sentimiento de riesgo. El emprendimiento, por definición, es una actividad en la cual se toman cantidades de riesgos: es posible quebrarse, no lograr los objetivos o encontrarse con situaciones que no se está listo para enfrentar.

Esto último es a lo que algunos se refieren como “la función del miedo”, mantenernos alejados de aquello para lo que no estamos preparados. Naturalmente, es normal que usted como emprendedor sienta miedo.

El emprendedor constantemente arriesga su seguridad profesional y financiera en nombre de su idea y destina tiempo y recursos hacia un éxito que no sabe si llegará. Es por eso que, en mi opinión, enfrentar todos esos miedos es una de las cualidades más importantes de un gran emprendedor.

De ahí nace que en esta edición del podcast de Mil Palabras hablemos de distintos miedos o dudas que se pueden presentar al emprender, como: - ¿Qué pasa si alguien ya desarrolló mi idea? - ¿Debería copiar una fórmula que ya sé que funciona? - ¿Cuál es el momento perfecto para empezar con un emprendimiento? - ¿Qué pasa si hago el ridículo? - ¿Qué dirán las otras personas de mi idea de negocio?

No olvide suscribirse al podcast de Mil Palabras en Spotify, en Stitcher o en iTunes. Además, lo invito a que me deje un comentario, ¡cualquier cosa que me diga ayudará a mejorar el contenido de este podcast!

Aquí hablamos de emprendimiento, de Marketing Digital, de comunicación personal y también empresarial.

Cuénteme qué tema quiere que tratemos y le aseguro que lo tendré en cuenta. Finalmente, lo invito a que acceda completamente gratis a mi charla sobre estrategia digital en www.milpalabras.com.co/estrategia-digital
show less
Information
Author Mil Palabras
Website -
Tags
-

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search