Settings
Light Theme
Dark Theme

#012: ¿Por qué amo la radio? (y lo que queda de ella)

#012: ¿Por qué amo la radio? (y lo que queda de ella)
Support
Nov 2, 2019 · 27m 51s

¿Por qué amo la radio? (y lo que queda de ella) La radio me ha dado muchas cosas: una carrera, un reconocimiento y una base para crear mi propia empresa...

show more
¿Por qué amo la radio? (y lo que queda de ella) La radio me ha dado muchas cosas: una carrera, un reconocimiento y una base para crear mi propia empresa de podcast hace 13 años. Si. Leyó bien.

Aunque los podcasts están ahora en boca de todos, hace más de 13 años existen. Y en mi caso particular, creé la primera empresa en América Latina que producía podcast para la comunicación organizacional.

Es decir, como programas de radio que se transmiten al interior de las empresas para comunicarse con colaboradores y otros medios de interés. Pero como le explicaba: de no haber sido por la radio, quizás no hubiera podcast o yo no trabajaría con podcast.

Creo que la radio más que un medio es un lenguaje en si mismo. Es la capacidad de inspirar, emocionar, impactar e informar con historias, sonidos, voces y música. La radio en mi vida Cuando la radio entró en mi vida, nunca más nos separamos. Tuve el honor de dirigir el sistema de emisoras musicales más grande de Colombia en su momento: RadioacKtiva, Planeta Rock.

De hecho fui co-creador de ese formato y su primer director en 1.997. Actualmente hago radio como freelance en la emissora 95.9 Cámara FM de Medellín, pues la mayor parte del tempo la dedico a mi empresa Mil Palabras Recientemente, el concejo de Medellín, por iniciativa del concejal Santiago Jaramillo, me entregó la orden Juan Del Corral como reconocimiento a mi labor en la radio.

En la ceremonia me invitaron a compartir unas palabras. Ese discurso de aceptación, que la verdad es muy conversado, lo convertí en un nuevo episodio de mi podcast. Así que con modestia, lo invito a que lo escuche, pues quiero compartir con usted mi amor por la radio.

Además cuento:

- Algunas anécdotas divertidas

- Como me inicié en el medio

- La lección #1 que me dio mi madre para trabajar

- Mis ídolos en la radio

- Las canciones que me marcaron

- Mi perspectiva sobre el futuro de la radio Como le decía, es una charla amable que vale la pena escuchar.
show less
Information
Author Mil Palabras
Website -
Tags
-

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search