Settings
Light Theme
Dark Theme

#008: Alejandro Marín- ¿Cómo construir una marca personal en la era digital?

#008: Alejandro Marín- ¿Cómo construir  una marca personal en la era digital?
Support
Oct 5, 2019 · 52m 59s

Conocí a Alejandro Marín en 1997 por intermedio de mi amigo Gabriel Posada, productor de radio. Gabo me lo recomendó para que hiciera parte como realizador externo del proyecto RadioAcktiva...

show more
Conocí a Alejandro Marín en 1997 por intermedio de mi amigo Gabriel Posada, productor de radio. Gabo me lo recomendó para que hiciera parte como realizador externo del proyecto RadioAcktiva Planeta Rock que yo lideraba y que empezaba a irrumpir con fuerza en la radio de Colombia.

Desde un comienzo noté en Alejandro Marín una pasión especial por la música. Pero sobre todo por entenderla, analizarla, por escudriñar cada uno de los ingredientes no tanto musicales sino culturales sociales y económicos que la convierten en algo tan maravilloso.

En Planeta Rock, a Alejandro le asignamos una función especial: escribir el programa “Evolución Natural”. Básicamente era un espacio biográfico qué pasaba si mal no recuerdo todos los domingos con las historias de los artistas protagonistas de Planeta rock.

Me encantaba el nombre “Evolución Natural” porque era una manera de entender cómo los artistas crecían y evolucionaban hasta llegar donde estaban. Pero más que el nombre, me gustaba y sentía gran admiración por la forma tan especial en que Alejandro Marín redactaba.

Siendo una persona tan joven tenía una gran sensibilidad para entender al artista y para entender el lenguaje de radio. Me encantaba porque yo era el locutor del programa y disfrutaba y me saboreaba cada uno de esos textos. De hecho les confieso qué al principio yo decía: “Alejandro Marín escribe bien pero me parece que le falta mucho para poder salir al aire hablando”. Y yo tenía las dudas especialmente porque en planeta Rock había un equipo sensacional con voces y personalidades radiales fantásticas.

Transcurrido un buen tiempo hemos visto la propia evolución de Alejandro: Se ha convertido quizás en el disc jockey musical más importante de la radio en Colombia. Es además el periodista musical más consultado y más buscado por los artistas, las disqueras y los medios de ocmunicación masivos.

Y por supuesto por los oyentes en una época en la que la radio ha perdido el protagonismo que tuvo en décadas anteriores. En este nuevo episodio del “Podcast de Mil Palabras” Alejandro Marín nos comparte:

- Cómo ha sabido moverse en las nuevas plataformas de redes sociales que amplifican su mensaje.

- Cómo se ha apalancado en ellas para construir y fortalecer su marca personal.

- Cómo ha logrado permanecer vigente en un medio tradicional como la radio.

- Como gestiona los trolls o acosadores en redes sociales.

- Como usa el contenido en su propio beneficio y en el de sus seguidores.

- Cuál fue su punto de inflexión o tipping Point para alcanzar reconocimiento masivo

- Como ha generado nuevos modelos de negocio e ingresos a partir de su experticia.

- Cómo construye y fortlece su propia comunidad de gente pasionada por la música.

Esas son las preguntas que vamos a resolver en este podcast que grabe hace poco con Alejandro. Es una charla no solamente muy amable sino también muy enriquecedora donde entendemos esa evolución natural de Alejandro Marín. Escuche el podcast de Alejandro Marín en https://themusicpimp.com/ O sígalo en twitter en https://twitter.com/themusicpimp
show less
Information
Author Mil Palabras
Website -
Tags
-

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search