00:00
20:42
Diferentes formatos de Podcast
Hay diferentes formatos de podcast, diferentes maneras de contar una historia. Escucha algunos ejemplos en este episodio.
En este episodio hablaremos de los formatos del Podcast. Y alguien me dirá ¿formatos?, es que podcast es únicamente hablar y ya, es un podcast.
Sí, pudiera ser. Cualquier audio que tengamos guardado en un archivo digital, lo podemos convertir en podcast.
Sí, la grabación de un pájaro, la grabación de un contestador telefónico, el insulto de alguien que grito en la calle, el anuncio de un niño perdido en un supermercado, el anuncio de un vuelo que está a punto de despegar. Cualquier audio ¡sí puede ser un podcast!, pero ¿valdrá la pena escucharlo?
Ahí es donde aparece la importancia del formato. ¿Qué vamos a decir y cómo lo vamos a decir?
Yo sé que lleve el caso a extremo, pues a decir que el llanto de un bebe es un podcast o cualquier ruido, pues obviamente NO.
Bueno, abra gente que quiera hacer un experimento social y cuelga como capítulos ruidos divergentes, pero si entiendo que hay personas que, por ejemplo, en esta época de reuniones virtuales tienen una charla en zoom con un experto.
Y ese experto fue a la empresa, el señor habla, comparte un tema especial. Originalmente ese medio fue creado como les digo en un zoom y muchas personas lo ven.
Y alguien con una buena iniciativa dice, bueno tomemos el audio de ese video y lo convertimos en un podcast. Y lo publicamos como un archivo de audio, o bien sea en directorios públicos o en un player privado, en un soundcloud, en un player nativo de nuestra intranet para que nuestros colaboradores lo puedan oír mientras hacen otra actividad, es decir que no sea el video únicamente el audio; totalmente válido.
Es un principio de optimización de tiempos tomar contenidos ya existentes y convertirlos a un formato de audio.
Pero ¿cómo superamos ese paso de simplemente hacer un audio? ¿cómo convertimos ese audio en un verdadero podcast con sentido, con propósito que realmente comunique?
Una manera de lograrlo es entendiendo los formatos de Podcast.
En este episodio te contamos cuáles son.
Recursos recomendados en este Podcast

Regístrate en el Webinar donde te explicaré cómo crear un primer episodio de Podcast que suene muy bien y en el que sepas qué decir y cómo decirlo

https://milpalabras.com.co/webinar-podcast

Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en
www.milpalabras.com

Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo”
https://milpalabras.com.co/guiapodcast/

Quizás quieras escuchar el episodio anterior #118 se nace con talento para ser podcaster o hay que desarrollarlo
https://www.milpalabras.com/2021/05/26/118-se-nace-con-talento-para-ser-podcaster-o-hay-que-desarrollarlo/ Become a supporter of this podcast: https://www.spreaker.com/podcast/mil-palabras--4898895/support.
Diferentes formatos de Podcast Hay diferentes formatos de podcast, diferentes maneras de contar una historia. Escucha algunos ejemplos en este episodio. En este episodio hablaremos de los formatos del Podcast. Y alguien me dirá ¿formatos?, es que podcast es únicamente hablar y ya, es un podcast. Sí, pudiera ser. Cualquier audio que tengamos guardado en un archivo digital, lo podemos convertir en podcast. Sí, la grabación de un pájaro, la grabación de un contestador telefónico, el insulto de alguien que grito en la calle, el anuncio de un niño perdido en un supermercado, el anuncio de un vuelo que está a punto de despegar. Cualquier audio ¡sí puede ser un podcast!, pero ¿valdrá la pena escucharlo? Ahí es donde aparece la importancia del formato. ¿Qué vamos a decir y cómo lo vamos a decir? Yo sé que lleve el caso a extremo, pues a decir que el llanto de un bebe es un podcast o cualquier ruido, pues obviamente NO. Bueno, abra gente que quiera hacer un experimento social y cuelga como capítulos ruidos divergentes, pero si entiendo que hay personas que, por ejemplo, en esta época de reuniones virtuales tienen una charla en zoom con un experto. Y ese experto fue a la empresa, el señor habla, comparte un tema especial. Originalmente ese medio fue creado como les digo en un zoom y muchas personas lo ven. Y alguien con una buena iniciativa dice, bueno tomemos el audio de ese video y lo convertimos en un podcast. Y lo publicamos como un archivo de audio, o bien sea en directorios públicos o en un player privado, en un soundcloud, en un player nativo de nuestra intranet para que nuestros colaboradores lo puedan oír mientras hacen otra actividad, es decir que no sea el video únicamente el audio; totalmente válido. Es un principio de optimización de tiempos tomar contenidos ya existentes y convertirlos a un formato de audio. Pero ¿cómo superamos ese paso de simplemente hacer un audio? ¿cómo convertimos ese audio en un verdadero podcast con sentido, con propósito que realmente comunique? Una manera de lograrlo es entendiendo los formatos de Podcast. En este episodio te contamos cuáles son. Recursos recomendados en este Podcast Regístrate en el Webinar donde te explicaré cómo crear un primer episodio de Podcast que suene muy bien y en el que sepas qué decir y cómo decirlo https://milpalabras.com.co/webinar-podcast Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en www.milpalabras.com Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo” https://milpalabras.com.co/guiapodcast/ Quizás quieras escuchar el episodio anterior #118 se nace con talento para ser podcaster o hay que desarrollarlo https://www.milpalabras.com/2021/05/26/118-se-nace-con-talento-para-ser-podcaster-o-hay-que-desarrollarlo/ read more read less

2 years ago #comunicaciónefectiva, #comunicaciónorganizacional, #desarrollopersonal, #desarrolloprofesional, #formatosdepodcast, #marketing, #milpalabras, #podcast, #podcastcorporativo, #recursoshumanos, #redessociales, #santiagoríos