Settings
Light Theme
Dark Theme

Ep #17 Como nutre la vida el tener casa propia - Mabel Quintero

Ep #17 Como nutre la vida el tener casa propia - Mabel Quintero
Mar 9, 2022 · 30m 2s

Ahorrar para comprar vivienda Doria Presenta HISTORIAS QUE NUTREN Descubre los temas que nutren tu vida a través de historias de personas que aportan a tu bienestar físico, personal, espiritual...

show more
Ahorrar para comprar vivienda
Doria Presenta
HISTORIAS QUE NUTREN
Descubre los temas que nutren tu vida a través de historias de personas que aportan a tu bienestar físico, personal, espiritual y profesional
Frecuencia: quincenal
Duración promedio: 30 minutos
Ahorrar para comprar vivienda. Recomendaciones con la experta Mabel Quintero.

Seguridad, tranquilidad y bienestar son algunas de las cosas que se pueden obtener cuando adquirimos una casa propia. Por eso, comprar vivienda es la meta y el sueño de muchas personas en el mundo, quienes diariamente van a sus trabajos con el fin de tener un ahorro de dinero y cumplir con este objetivo.

¿Desea comprar una casa, apartamento o vivienda propia pero cree que este sueño difícilmente se puede hacer realidad? Contrario a lo que muchos creen, en la actualidad hay un gran número de opciones que permiten adquirir una casa propia. En este artículo hablaremos más al respecto.

Lo primero que necesita hacer para comprar vivienda

Lamentablemente, las personas tienen la mentalidad errónea de que comprar una vivienda es solamente un sueño posible para los ricos o empresarios exitosos. Pero nada está más lejos de la realidad.

Por poner un ejemplo, Mabel Quintero, una experta en ahorro y subsidios para comprar vivienda nueva y actual creadora de contenidos en la web sobre este tema, afirma que se puede comprar vivienda sin ahorro y con crédito.

Esta experta en el tema afirma que hay una cosa que todas las personas necesitan hacer primero antes de comprar vivienda, y es cambiar su mentalidad. La mayoría de los ciudadanos viven pagando arriendo a un tercero, en vez de utilizar ese dinero para comprar una vivienda propia.

Al cambiar su mentalidad, usted podrá comenzar a percibir opciones donde antes solamente veía obstáculos y dificultades. Por ejemplo, en la actualidad existen subsidios de vivienda en Colombia, los cuales están destinados a ayudar a las personas a comprar un lugar donde vivir.

Igualmente, este cambio de mentalidad debe ir acompañado de una adquisición de conocimiento. Tal y como afirma Mabel Quintero, la gran mayoría de las personas no toman acción en comprar vivienda porque no saben cómo hacerlo. Así que, es tiempo de salir de la zona de confort y comenzar a hacer realidad el sueño de tener casa propia.

Formas de adquirir vivienda

Si no cuentas con el ahorro suficiente para comprar una vivienda de contado, existen 2 opciones que te ayudan a hacer esta compra. María Quintero las explica muy bien, y son:

1.Crédito hipotecario. En resumen, esta forma de comprar vivienda consiste en que ella está a tu nombre pero la hipotecas al banco. Dicha hipoteca al banco funciona como garantía de que efectivamente pagarás por la casa en cuestión, y también te aporta beneficios tributarios

A través de un crédito hipotecario, el banco te presta hasta el 70% del valor total del inmueble. Sin embargo, ten en cuenta que esta opción solamente está disponible para las viviendas que no son de interés social (es decir, aquellas que tienen un precio mayo de 150 salarios mínimos).

2.Leasing habitacional. La segunda opción que tienes para adquirir una vivienda es solicitar un leasing habitacional. A diferencia del crédito hipotecario, en esta opción el banco permanece siendo el dueño de la vivienda. Básicamente, esta opción consiste en arrendar un inmueble con opción de compra, y puedes obtener un préstamo de hasta el 85% del valor total del inmueble.

Escoger una opción u otra va a depender de aspectos como: la cantidad de dinero que tengas en ahorro para comprar vivienda, el tipo de vivienda que deseas adquirir, cuáles son tus objetivos a largo plazo, etc.

Además, también se puede solicitar algunos de los subsidios de vivienda en Colombia, los cuales varían de acuerdo a la cantidad de salarios mínimos que gane la persona. Por ejemplo, si usted tiene un ingreso de entre 0 y 2 salarios mínimos, puede recibir un subsidio para compra de vivienda de hasta 30 salarios mínimos.

Conclusión

Comprar vivienda es una de las mejores formas de inversión que existen en la actualidad. La razón es que con ella puedes obtener rentabilidad de dos formas: por la revalorización del inmueble y por el dinero que obtienes de la renta.

En la actualidad, los bancos y las instituciones en Colombia le brindan a los usuarios muchas posibilidades para que puedan comprar vivienda. Conociéndolas y tomando la iniciativa de salir de su zona de confort, usted puede ser una de las personas que tienen la tranquilidad de contar con casa propia.
En este episodio nuestra invitada Mabel Quintero nos contará
-Cuales son los beneficios y subsidios de vivienda que ofrece el gobierno para compra de vivienda VIS
-Cuales son los beneficios y subsidios de vivienda que ofrece el gobierno para compra de vivienda NO VIS
-Las diferencias entre crédito hipotecario leasing habitacional
-Por qué la compra de vivienda nueva es el mejor ahorro para la vida

HISTORIAS QUE NUTREN es una realización de la marca Doria
Produce www.milpalabras.com.co
Doria, PastasDoria, Historias, HistoriasQueNutren, MilPalabras, SantiagoRíos, MabelQuintero, ViviendaNueva, CompraDeVivienda, SubsidioParaCompraDeVivienda, ViviendaVIS, ViviendaNoVIS, CréditoParaCompraDeVivienda, CréditoHipetecario, LeasingHsbitacional
show less
Information
Author Mil Palabras
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search