Settings
Light Theme
Dark Theme

Ep #22 Cómo manejar el tiempo para ser más productivos y felices - Juan Pablo Lema

Ep #22 Cómo manejar el tiempo para ser más productivos y felices - Juan Pablo Lema
May 18, 2022 · 39m 9s

Episodio 22 cómo manejar mejor el tiempo para ser más productivos y felices. Entrevista a Juan Pablo Lema Doria Presenta HISTORIAS QUE NUTREN Descubre los temas que nutren tu vida...

show more
Episodio 22 cómo manejar mejor el tiempo para ser más productivos y felices. Entrevista a Juan Pablo Lema

Doria Presenta
HISTORIAS QUE NUTREN
Descubre los temas que nutren tu vida a través de historias de personas que aportan a tu bienestar físico, personal, espiritual y profesional
Frecuencia: quincenal
Duración promedio: 30 minutos

La muy conocida expresión «el tiempo vale oro» parece manejar nuestras actividades e incluso definir lo que queremos lograr. No obstante, ¿ realmente el tiempo si tiene un valor? ¿o es la relación que tengamos con el tiempo lo que deberíamos sopesar?

El tiempo es un término amplio y no material. Veamos cual es la definición que tiene Real Academia Española de la lengua sobre el tiempo: «oportunidad, ocasión o coyuntura de hacer algo». Así que, cuando hablamos de un efectivo manejo del tiempo es simplemente el ser muy intencionales en saber gestionar los deberes diarios, para crear un balance en nuestras áreas profesional, social y personal.

El manejo del tiempo es un asunto más de calidad que de cantidad. Gestionar mejor el tiempo que le invertimos a la social media o aplicaciones de mensajería, darle prioridad a actividades de familia y en general, asignar el tiempo que se necesita a los deberes de acuerdo con su importancia, representan el conjunto de acciones que te convertirán en un buen organizador, lo que finalmente te hará más productivo y feliz.


El manejo del tiempo es el tema para el presente episodio de “Historias que Nutren”. Lo desarrollaremos con el especialista en manejo del tiempo, Juan Pablo Lema.

Juan Pablo es ingeniero administrador de la Universidad EIA y Emagister en comunicaciones integradas en mercadeo del Emerson College.

Juan Pablo cuenta con veinte años de experiencia en las áreas de mercadeo y ventas, comunicaciones, estrategias, publicidad y canales de distribución en diferentes industrias tales como el retail, la moda, la infraestructura y la banca.

Cuenta con una amplia experiencia como docente en diferentes universidades locales e internacionales, y la participación en juntas directivas.

En este episodio Juan Pablo nos contará:

•¿Cómo comienza su interés por el manejo del tiempo y la planeación?
•¿Cómo define el concepto de manejo del tiempo?
•Los consejos para un manejo del tiempo adecuado y efectivo
•Los beneficios del manejo del tiempo efectivo
•La importancia del aquí y el ahora
•Lo que hace su empresa TimeEsCool ayudando a las personas a lograr un adecuado manejo del tiempo
•Las relación entre un buen manejo del tiempo y la productividad
•Los mayores retos a los que se enfrentan las personas a la hora de tener un buen manejo del tiempo y cómo pueden superarlos
•El buen manejo del tiempo y la felicidad
•Las herramientas análogas y digitales para un buen manejo del tiempo

HISTORIAS QUE NUTREN es una realización de la marca Doria
Produce www.milpalabras.com.co
Doria, Pastas Doria, Historias, Historias Que Nutren, Mil Palabras, Santiago Ríos, Juan Pablo Lema, Time Es Cool, Manejo del tiempo, tiempo, Productividad, felicidad
show less
Information
Author Mil Palabras
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search