00:00
31:41
https://www.pastasdoria.com/ presenta Historias que nutren

"Cenas a puerta cerrada para conectarse con nuevos sabores y nuevas personas" – Manuela Lopera
La mesa siempre ha sido un lugar de encuentro, especialmente con la familia y aquellos que queremos. Pero en medio de afanes y del sentido independista de la vida moderna, hemos terminado comiendo solos frente al televisor la comida que pedimos a domicilio.
Pero también estos nuevos tiempos nos han traído tendencias antes impensadas como alquilar un cuarto de la casa – o intercambiarla-, acomodar extraños en un sofá, escoger pareja para una noche, compartir el auto, y otras actividades que nos acercan a desconocidos.
Una de ellas es sentarse a la mesa con nuevas personas, que quizás terminen siendo importantes en nuestra vida, o al menos hagan parte de un recuerdo agradable que podríamos rememorar de vez en cuando.
Las cenas clandestinas o cenas a puertas cerradas es el tema de este episodio.
Un lugar sagrado para una familia se convierte en un destino misterioso para el visitante. Un menú que tiene ingredientes de sorpresa y una mesa donde terminarás sintiendo como en familia, aunque los compañeros de cena, los acabas de conocer.

Alejandra Lopera y su idea de Cenas a puerta cerrada
Para hablar de esta nueva tendencia, la invitada es Alejandra Lopera, mamá, esposa, y periodista. Su recorrido de más de década y media en el periodismo cultural, la terminaron llevando al mundo de la gastronomía.
Allí ha encajado su esposo, cómplice de este emprendimiento que tiene una sazón muy especial. Con él han construido un proyecto que une desconocidos en un ritual lleno de amor, frescura y vitalidad
Manuela afirma que “El tiempo es el ingrediente que falta en nuestras recetas y en nuestras vidas. Para ella, “cocinar debe ser una elección y una apuesta por nuestra salud y felicidad”

Ella dice que uno de sus objetivos es hacer sentir a la gente que va a las cenas, el sabor de hogar, de la abuela o la mamá. Los orientales lo llaman en Umami (ese sabor eterno que te da mucho placer)

En esta charla Manuela nos contará sobre
•Sus inicios con las cenas a puerta cerrada y cenas clandestinas.
•Lo que implica abrir las puertas y la mesa de su casa a desconocidos. Sus miedos, sus dudas. Lo que ha aprendido
•Lo que la diferencia de un restaurante convencional.
•La relación de trabajo con su esposo y socio en el proyecto, el argentino Marcial Ferrelli
•Los platos que sirve en su mesa.
•La dinámica, cantidad y duración de la cena.
•Su concepto de “red social en vivo“.
Cómo conectarse con Manuela Lopera



En Facebook

https://web.facebook.com/marcial.ferrelli

En Instagram

https://www.instagram.com/l_cocina/
https://www.pastasdoria.com/ presenta Historias que nutren "Cenas a puerta cerrada para conectarse con nuevos sabores y nuevas personas" – Manuela Lopera La mesa siempre ha sido un lugar de encuentro, especialmente con la familia y aquellos que queremos. Pero en medio de afanes y del sentido independista de la vida moderna, hemos terminado comiendo solos frente al televisor la comida que pedimos a domicilio. Pero también estos nuevos tiempos nos han traído tendencias antes impensadas como alquilar un cuarto de la casa – o intercambiarla-, acomodar extraños en un sofá, escoger pareja para una noche, compartir el auto, y otras actividades que nos acercan a desconocidos. Una de ellas es sentarse a la mesa con nuevas personas, que quizás terminen siendo importantes en nuestra vida, o al menos hagan parte de un recuerdo agradable que podríamos rememorar de vez en cuando. Las cenas clandestinas o cenas a puertas cerradas es el tema de este episodio. Un lugar sagrado para una familia se convierte en un destino misterioso para el visitante. Un menú que tiene ingredientes de sorpresa y una mesa donde terminarás sintiendo como en familia, aunque los compañeros de cena, los acabas de conocer. Alejandra Lopera y su idea de Cenas a puerta cerrada Para hablar de esta nueva tendencia, la invitada es Alejandra Lopera, mamá, esposa, y periodista. Su recorrido de más de década y media en el periodismo cultural, la terminaron llevando al mundo de la gastronomía. Allí ha encajado su esposo, cómplice de este emprendimiento que tiene una sazón muy especial. Con él han construido un proyecto que une desconocidos en un ritual lleno de amor, frescura y vitalidad Manuela afirma que “El tiempo es el ingrediente que falta en nuestras recetas y en nuestras vidas. Para ella, “cocinar debe ser una elección y una apuesta por nuestra salud y felicidad” Ella dice que uno de sus objetivos es hacer sentir a la gente que va a las cenas, el sabor de hogar, de la abuela o la mamá. Los orientales lo llaman en Umami (ese sabor eterno que te da mucho placer) En esta charla Manuela nos contará sobre •Sus inicios con las cenas a puerta cerrada y cenas clandestinas. •Lo que implica abrir las puertas y la mesa de su casa a desconocidos. Sus miedos, sus dudas. Lo que ha aprendido •Lo que la diferencia de un restaurante convencional. •La relación de trabajo con su esposo y socio en el proyecto, el argentino Marcial Ferrelli •Los platos que sirve en su mesa. •La dinámica, cantidad y duración de la cena. •Su concepto de “red social en vivo“. Cómo conectarse con Manuela Lopera En Facebook https://web.facebook.com/marcial.ferrelli En Instagram https://www.instagram.com/l_cocina/ read more read less

2 years ago #cenar, #cenasclandestinas, #cenaslibertinas, #historiasquenutren, #manuelalopera, #marcialferrelli, #pastasdoria